domingo, 9 de mayo de 2021

Oldsmobile Toronado Mk. II por Tomica

 

Tomica F54-1 Oldsmobile Toronado XSR (JP)

Tomica F54-1 Oldsmobile Toronado XSR (JP)

La segunda generación del gran cupé de lujo de General Motors se fabricó entre 1971 y 1978. Con una tendencia mayor a un auto tradicional de gama alta, era una versión más cercana a un Cadillac que a un vehículo deportivo que su antecesor.

Tomica incorporó al Toronado XSR de 1977 un año después de su aparición en el mercado real. Se distingue por un frente rediseñado en relación a los modelos de comienzo de la década, una ventana trasera continua de 3 lados, y un techo tipo "T", en que los paneles se retraían de manera automática.

Cuenta con base y carrocería metálicas. La parrilla frontal es una pieza de plástico cromada. Las luces traseras son parte de la matriz que da forma al interior, por lo que siendo rojo, replica perfectamente su función. Abre puertas y vino de un color blanco perlado.

La miniatura de Tomica, parte de la serie de modelos extranjeros, es un modelo de baja circulación en un momento de excesos: Coincide con la época en que Tomica tuvo su mayor cantidad de modelos en su alineación anual (1979, su segundo año, 180 autos) y tal vez debido a que el auto real fue rediseñado en 1978, en octubre de 1980 fue descontinuado, con apenas dos variantes. Aunque, siendo tonos del color de la carrocería y el interior lo que los distingue, yo apenas reconozco una.

1978 Oldsmobile Toronado XS - By Kevauto - Own work, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=80190706

Enlaces de interés:

Haz click en el Toyota 2000GT para ir o volver a la sección Tomica

No hay comentarios:

Publicar un comentario