viernes, 1 de enero de 2021

Matchbox Hot Rod Draguar

 

Matchbox SF36b Hot Rod Draguar (ENG)

Matchbox Hot Rod Draguar - ilustración del catálogo de 1971

El Hot Rod Draguar - juego de palabras entre un auto de tipo Dragster y Jaguar - fue introducido por Lesney hacia fines de 1970, reemplazando al Opel Diplomat. Se basa en un Jaguar Tipo E convertible, pero con una cubierta tipo burbuja. Lleva un motor expuesto adelante, escapes grandes a los costados, y carrocería y base metálicas.

Inicialmente apareció en color burdeo. Algunas versiones cuentan con un autoadhesivo que dice "DRAGUAR" en el maletero. El interior más común es "marfil", pero hay naranja y amarillo también. En 1973 se cambió el color a rosado.

Fue fabricado en Inglaterra hasta 1974.

Matchbox SF36b Hot Rod Draguar (ENG)

Matchbox SF36b Hot Rod Draguar (ENG)


Matchbox SF36b Hot Rod Draguar (ENG) - agregado el 12.09.21

Matchbox SF36b Hot Rod Draguar (ENG) - agregado el 12.09.21
 

El "Draguar" nunca ha sido de mis Matchbox favoritos. No lo tuve de chico y no sé cómo lo habría considerado si lo hubiera tenido. Debe de haber habido un clima convulsionado en Lesney en ese entonces para buscar inspiración en su rival Hot Wheels, que tenía autos con techo de burbuja. Sin embargo, aquellos eran réplicas de modelos reales de espectáculos: El Beatnik Bandit era una creación de Ed "Big Daddy" Roth y el Silhouette de Bill Cushenberry.

Draguar junto al Beatnik Bandit y Silhouette
Aunque el Draguar se basa en un Jaguar Tipo E convertible, se trata de un molde completamente original, y no una adaptación del modelo de Lesney con ruedas Regular hecho entre 1962 y 1968, siendo más grande que este último (72mm vs 66mm). En dimensiones, se asemeja más al Jaguar Tipo E de 2006 de Mattel (70mm).
Jaguar Tipo E de Matchbox

Jaguar Tipo E de Matchbox, Majorette y Playart

 Enlaces de interés:

Haz click en el Safari Land Rover para ir o volver a la sección Matchbox

No hay comentarios:

Publicar un comentario