domingo, 13 de diciembre de 2020

Matchbox Renault 17 TL

Matchbox SF 62c Renault 17TL - ilustración de blister, con el #5 - agregado el 12.09.21

Matchbox introdujo su versión del Renault 17 en 1974. Reconocible por sus 4 focos delanteros, mide 75mm, cuenta con carrocería y base metálicas, puertas practicables y fue hecho en Inglaterra.

Algo macizo de aspecto, la miniatura de Lesney cuenta con muchos detalles puestos directamente en la escultura de su matriz, como la placa "RENAULT" atrás, el frente con focos delineados y su patente "CGX 171 M". El esquema de color se mantuvo constante en carrocería roja, o naranja, interior blanco, ventanas verdes, y base negra - puede ser brillante o mate. Al ser el frente parte de la base, toma el color predominante de las primeras versiones del Renault 17 TL, sin embargo esto es a costo de no poder replicar la línea cromada que lleva adelante el auto real. Además va decorado por un autoadhesivo.

Las variantes son sutiles - personalmente me cuesta de sobremanera distinguir entre "rojizo anaranjado", naranjo y rojo -, pero tiene muchas. Lo más evidente y apreciable de lejos son los autoadhesivos. Lo habitual es un 6 o 9 con líneas en el capó - es la misma puesta al revés -, pero en un Giftset trajo una de "FIRE" a los lados, la misma del Blaze Buster, para servir como auto de bomberos.

Las ruedas pueden ser de "5 spoke" cuadradas o rectangulares, y menos comunes en mi experiencia, con el patrón "cruz de Malta".

Otras diferencias son más difíciles de notar, o bien requieren estar muy cerca para advertirlas. Por ejemplo, las piezas que hacen la suspensión del auto pueden ser verdes o rojas. La base tiene un patrón de diamantes en diagonal, en la que el sentido cambia. Ambas cosas requieren tomar el auto, darlo vuelta y mirar muy bien. 

El Reanult 17 TL de Matchbox se produjo hasta 1978.
Matchbox SF 62c Renault 17TL (ENG)

Matchbox SF 62c Renault 17TL (ENG)

Matchbox SF 62c Renault 17TL (ENG)

Matchbox SF 62c Renault 17TL (ENG)


Matchbox SF 62c Renault 17TL (ENG) - agregado el 12.09.21

Matchbox SF 62c Renault 17TL (ENG) - agregado el 12.09.21

Matchbox Renault 17TL, #9 vs #6 - agregado el 12.09.21

Enlaces de interés:


Haz click en el Safari Land Rover para ir o volver a la sección Matchbox

No hay comentarios:

Publicar un comentario