domingo, 1 de noviembre de 2020

VW Tipo 2 Kombi por Jean

 

Jean - Volkswagen T2a (DE)

Jean - Volkswagen T2a (DE)

 Esta es una reproducción en plástico de la segunda generación de la VW Kombi (T2, 1967-1979) por Jean de Alemania. Mide 83mm de longitud y está conformado por dos piezas, unidas en la línea que siguen las ventanas.

Eine stilisierte Trommel mit dem Schriftzug JEAN war ab 1970 das Firmenlogo von Jean Höfler - https://www.fuerthwiki.de/wiki/index.php?curid=10821

La miniatura se hizo desde 1967, como el vehículo real. Sin embargo, el emblema de Jean - la compañía de Jean Hoefler, fundada en 1923 en la ciudad de Fuerth, Baviera, dedicada a fabricar productos metálicos y juguetes - conformado por un tambor con dos baquetas - con el que cuenta el ejemplar de este artículo - se empezó a usar desde 1970. 

De acuerdo al sitio T2-Mini, este mismo modelo puede encontrarse con el emblema de Artur Hammer (marca de juguetes plásticos alemana, pero basada en Luedenscheid), o sin emblema en lo absoluto, siendo estas últimas hechas en México. Existe en configuración de bus (con ventanas) o cerradas, al igual que con estampas publicitarias o no.

Enlaces de interés:


No hay comentarios:

Publicar un comentario