|
Zylmex D49 70s Boss Mustang (HK) |
|
Zylmex D49 70s Boss Mustang (HK) |
En 1971, la primera generación del Ford Mustang recibió una adecuación en su aspecto, evolucionando desde "velocidad y potencia" hacia un auto más grande, pesado y lujoso. Bajo la supervisión de Semon Emil "Bunkie" Knudsen, el Mustang engordó. Era 76mm más ancho que la versión de 1970, aumentó 363kg y tenía, según el artículo en
Wikipedia, un rendimiento empobrecido.
Aun con esas críticas al Mustang de 1971 a 1973, la réplica de Zylmex resulta ser un pequeño auto de carrocería metálica y base plástica cromada con, a mi parecer, mucho encanto. Mucho parece haber sido inspirado por la versión de Matchbox, especialmente las proporciones, y probablemente por ello se le denomina "Boss Mustang". Sin embargo, este auto no tiene ni parte del motor expuesto en el capó - cosa que en un momento pensé que podía ser una mera simplificación de la herramienta por economía -, pero además tampoco trae los escapes grandes a los costados, lo que me hace pensar más en que se trata de una versión estándar del Mustang, y no uno equipado para mayores prestaciones como un Boss.
Este ejemplar es una de dos versiones de las que tengo registro del Mustang Zylmex, la que además debiera llevar autoadhesivos. La otra es del mismo color, pero a diferencia de este, la base es una pieza separada del frente y parte posterior. Por el mayor costo de producir esa otra variante deduzco que esta es la versión más nueva.
Tal vez lo mejor de todo en este Zylmex sea el precio, mi vecino que atiende el almacén frente a mi casa me lo obsequió al enterarse de que colecciono autos... Otra razón más para preferir los comercios pequeños a los grandes supermercados. En especial en este momento de crisis sanitaria por el COVID-19 (julio 2020), me queda decir, apóyenlos!
|
Ford Mustang Boss, Zylmex vs. Matchbox |
|
By nakhon100 - Ford Mustang 1973, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=37766568 |
Enlaces de interés:
No hay comentarios:
Publicar un comentario