domingo, 22 de marzo de 2020

Tomica Range Rover Classic

Tomica #54-7 Range Rover Type (CN)
Tomica introdujo el Range Rover de primera generación, también llamado "Range Rover Classic" en 1995, un año antes de que fuera descontinuado el modelo real, que casi se mantuvo sin cambios desde 1970.
El Range Rover, conceptualmente no había sido pensado como un vehículo de lujo. Inicialmente le daban vuelta a la idea de tener una versión algo más de carretera del Land Rover. Sin embargo, una investigación de mercado en EE.UU., a principios de la década de los 60 encontró un potencial interés en vehículos de doble tracción suntuarios.
En 1966 se empezó a desarrollar un proyecto denominado "100 in. (100 pulgadas) Station Wagon". Llevaría un motor Buick V8 y tracción 4x4 permanente, a diferencia del Land Rover original. El diseño exterior fue un prototipo del jefe de ingenieros, Spen King, con modificaciones del estilista David Bache. En su debut en 1970, inmediatamente se adoptó como un símbolo de estatus que también servía para trabajar, muy apetecido en EE.UU. y Asia.
La representación de Tomica es una versión tardía del Range Rover. El modelo de 4 puertas recién fue introducido en 1981, ya con once años fabricándose. Además cuenta con las líneas del radiador horizontales, a diferencia de las verticales iniciales.
Pese a que al año de que se introdujo la miniatura se descontinuó el modelo 1:1, el Range Rover Tomica siguió fabricándose en China hasta el 2000.
Tomica #54-7 Range Rover Type (CN)

Tomica #54-7 Range Rover Type (CN)

Range Rover Mk. I
Enlaces de interés:
Haz click en el Toyota 2000GT para ir o volver a la sección Tomica

No hay comentarios:

Publicar un comentario