jueves, 5 de septiembre de 2019

Ferrari 330 P4 por Summer

Summer SMS676 - Ferrari P4 (CN)
Summer SMS676 - Ferrari P4 (CN)
Algo que valoro mucho de los autos económicos de juguete, es que muchas veces muestran autos que otros fabricantes no. Porque se preocupan menos de ser correctos en cuanto a pagar licencias, porque tal vez no tengan mucho para invertir en matrices nuevas, etcétera. Es el caso de este sencillo Ferrari P4 hecho por Summer.
Cuando vi por primera vez este auto (ver el modelo con la foto con fondo azul, que se encuentra bien usado), debo haber tenido alrededor de 8 años, a mediados de la década de los 80. Recuerdo que se lo dieron a mi hermano menor en el dentista como premio por resistir un tratamiento por las caries. En aquella época rara vez salía de Matchbox y no reconocía una caja que sólo decía "Dynawheels". Curioso es que ese nombre lo usa Zylmex (marca que sí reconocía). En la base, plástica, aunque cromada, apenas se distinguía un número. Ni siquiera el nombre de Summer, que sí lo había visto también antes. Pasaron los años, se perdió el parabrisas - única pieza extra que tiene - y ya adulto, entendí que se trataba de una modesta recreación de la respuesta de 1967 al temible Ford G, vencedor de los 1000 Km de Monza de ese año, entre otras competencias. 1 campeonato mundial de constructores (en 1967) completa lo que tengo que tener presente de este auto.
Summer SMS676 - Ferrari P4 (CN)
Ferrari P4 - Di Stefano Mecchia - originally posted to Flickr as FERRARI P4 Mr BELLENTANI, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=12010361


Enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario