jueves, 17 de mayo de 2018

Matchbox Ford F-150 Flareside

1979 Ford F-Series photographed in Laval, Quebec, Canada at Auto classique VACM Laval. Foto de Bull-Doser - Own work (dominio público)
Matchbox introdujo este modelo en 1982, poco antes de la quiebra de Lesney, por lo que alcanzaron a verse versiones en azul, con base marcada en Inglaterra. Personalmente creo que está basada en la sexta generación de un Ford F-150, con el frente rediseñado de 1978.
Deben haber visto potencial en Universal Toys, los entonces nuevos dueños de Matchbox, puesto que la mantuvieron en producción continua hasta 1989. Eso no obstó a que fuera reciclada más de una vez: En 1991 como parte de la serie para niños pequeños "My First Matchbox"; en 1994 fue vuelta a incorporar como modelo de serie regular por parte de Tyco. Entonces duró hasta 1998.
Tiene carrocería metálica y base plástica. El interior además sirve para los escapes laterales y el frente. La base se extiende al frente para hacer el detalle de la barra parachoques. Además tiene gancho de arrastre, lo cual también la hizo parte de la serie Two Packs.
En 1994 además hubo otra versión especial, parte de los modelos para coleccionistas adultos White Rose, usualmente promocionando licencias deportivas. Éstas llevan una caja en la parte trasera en lugar de la barra antivuelcos, además llevaron número MAN aparte, el #266 en lugar del #053.
Matchbox SF53D Flareside Pickup (ENG) foto de Andrés Pizarro
Matchbox MB053 Flareside Pickup (MO)
Matchbox MB053 Flareside Pickup (MO)
Matchbox MB053 Flareside Pickup (MO)
Matchbox MB053 Flareside Pickup (MO)
Matchbox MB053 Flareside Pickup (THA)
Enlaces de interés:
Haz click en el Safari Land Rover para ir o volver a la sección Matchbox

No hay comentarios:

Publicar un comentario