jueves, 25 de agosto de 2016

Bburago Mercedes Benz 450 SLC Mampe

Bburago #4165-1 Mercedes Mampe (IT)

Bburago hizo esta réplica en escala 1:43 de este modelo de AMG para competir en la temporada de 1978 de la ETCC. Fue llamativo, aunque no necesariamente un dominador de las pistas: Cosechó sólo una victoria en 1980 en Nuerburgring.

Foto de www.classicdriver.com

Personalmente tengo este auto desde alrededor de 1988, quizás algo antes o algo después. Sin embargo, no recuerdo muchos Bburago 1:43 que abrieran las puertas. Es relativamente sencillo en detalles - no se puede comparar a lo que se puede encontrar en 2016 en kioscos -, pero es un auto interesante. La base es plástica y viene sin remaches, se puede desarmar muy fácilmente como varios Bburago de este tamaño.
Lo singular de este auto es que Mampe es un licor de Berlín. Y el auto real llevaba fuertemente el logo de esa marca promocionando en especial el "Mampe Lufthansa Cocktail", que se aprecia en el óvalo azul de las puertas. Ese trago era exclusivo para ofrecer en los vuelos de esa línea aérea. El elefante por otra parte, es el logo regular de la marca Mampe. El cómo pasó colado todo eso en un juguete para niños todavía me intriga, habiendo visto varios modelos Martini Racing, o Ligier, o el típico McLaren de la Fórmula 1 con las marcas de cigarros o licores disfrazadas.
Otra curiosidad es que el modelo 1:43 lleva sólo el nombre de uno de los pilotos: Hans Heyer. Entonces él además hacía equipo con Clemens Schickentanz - ambos nombres sí aparecen en versiones más grandes de este auto de Bburago -, e irónicamente, Heyer no estaría en el equipo cuando el auto ganó. En fin.
Bburago #4165-1 Mercedes Mampe (IT) - con algunos retoques

Bburago #4165-1 Mercedes Mampe (IT) - con algunos retoques

 Enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario