domingo, 2 de agosto de 2015

Hot Wheels Jack "Rabbit" Special

Foto de You Tube
El Jack "Rabbit" Special hizo su primera aparición en 1970. Viene siempre en blanco y con una línea azul. Fue diseñado por Larry Wood. En el programa de Hot Wheels, de 1969, éste era el auto del protagonista. Este show era una suerte de remedo de Speed Racer, pero fue rápidamente censurado por ser un comercial encubierto.

Volviendo al auto, abre el capó - una pequeña compuerta en la parte de atrás -, el interior puede ser negro o blanco indistintamente, y el parabrisas es incoloro, como los Hot Wheels hechos en EE.UU. Existió además una versión especial con autoadhesivos de "Jack in the Box", pero se debe tener precaución, ya que existen réplicas. Se descontinuó después de 1971, mas volvió en 1973 - en varios colores - rebautizado como Sand Witch.

Finalmente el 2004 se hizo un "homenaje" a este auto con una versión "Fatbax", esto es, con ruedas muy grandes atrás. Se rebautizó como Jacknabbit Special y fue diseñado por Nathan Proch. No se ha hecho a la fecha de nuevo.

Aunque oficialmente ninguna fuente señala que así sea, este auto guarda cierto parecido con el Alfa Romeo P33 - el lector puede hacer ese juicio por su cuenta.
Hot Wheels #6421 Jack "Rabbit" Special (USA)
Hot Wheels #6421 Jack "Rabbit" Special (USA)
Enlaces de interés:
Click en el Custom Mustang para ir o volver a la página de Hot Wheels

No hay comentarios:

Publicar un comentario