viernes, 24 de abril de 2015

Matchbox Mustang Wildcat Dragster / GT 350

Matchbox quiso aprovechar la popularidad del Ford Mustang, pero al parecer, también quería ponerse a tono con los Spoilers de Hot Wheels, por lo que en 1971 introdujo el Wildcat Dragster. Toma de base el Mustang SF08a, pero con un motor expuesto adelante, y ruedas más grandes detrás. Mantuvo el gancho de arrastre, el que con frecuencia se rompe. Lleva a los costados autoadhesivos; estos son principalmente con una pantera con la leyenda "Wild Cat", aunque existen variantes - y falsificaciones - con los autoadhesivos de otros modelos, como los de "Rat Rod", la serpiente del Dodge Dragster, etc. El Wildcat viene en rosado o naranjo, y la base puede tener muchos colores: Negra, amarilla,, naranja, café, verde, o sin pintar. Fue descontinuado en 1974.
Matchbox SF08b Wildcat Dragster (ENG)
Matchbox SF08b Wildcat Dragster (ENG)

En 1981 solamente se hizo otra versión de este auto, pero solamente en EE.UU., en blanco con líneas azules, a la usanza de los modelos de Shelby; sería denominado GT-350 simplemente. Éste lleva su decoración en tampo y se fabricó en Hong Kong. El diseño es de baja calidad, por lo que es muy difícil encontrar uno con el decorado en perfecto estado. A diferencia del Wildcat Dragster, no hay variaciones de este modelo y las cuatro ruedas son del mismo tamaño.
Matchbox SF23c GT 350 (HK)

Matchbox SF23c GT 350 (HK) ruedas delanteras más grandes y de 5 puntas (error), foto de David Detweiler

Matchbox SF23c GT 350 (HK) ruedas delanteras más grandes y de 5 puntas (error), foto de David Detweiler

Grupo con sus antecesores - foto de Ricardo Vidal

Enlaces de interés:
Haz click en el Safari Land Rover para ir o volver a la sección Matchbox

No hay comentarios:

Publicar un comentario