sábado, 23 de agosto de 2014

Matchbox #8 Ford Mustang

Ilustración del catálogo Matchbox de 1967

Lesney introdujo el Mustang en 1966. Es un modelo muy popular, muy común, pero con una característica singular: El sistema "Autosteer", que simulaba la dirección del auto. Este mecanismo fue usado en otros Matchbox de la época, pero no en la forma que debutó con el Mustang, que era operable a través de una palanca pequeña al costado. Era bastante incómodo y por lo mismo no se repitió con otros. Sin embargo, se mantuvo hasta su conversión a las ruedas Superfast en 1970, último año también de la versión convencional del Mustang.

El Ford Mustang venía en blanco con interior rojo con ruedas Regular, y rojo con interior blanco con ruedas Superfast. El modelo Regular con carrocería roja es raro, al igual que el Superfast con carrocería blanca. Existe además, una variante del Superfast en rojo con interior del mismo color, muy apetecida por los coleccionistas.

Como anécdota, con lo popular del Mustang y tras haberle dado satisfacción a las expectativas de ventas de Lesney, irónicamente fue el primer Hot Wheels, al haber sido usado como material de estudio por el matrimonio Handler para crear la marca de Mattel.

Matchbox RW08e Ford Mustang (ENG)

Matchbox RW08e Ford Mustang (ENG)

Matchbox SF08a Ford Mustang (ENG)

Matchbox SF08a Ford Mustang (ENG)

Matchbox SF08a Ford Mustang (ENG) - interior rojo, foto de Edgardo Vera


Enlaces de interés:
Haz click en el Safari Land Rover para ir o volver a la sección Matchbox

No hay comentarios:

Publicar un comentario