jueves, 31 de julio de 2014

Ford GT 90, Matchbox

Matchbox MB305 Ford GT-90, prototipo de resina - foto de Charlie Mack, Encyclopedia of Matchbox Toys.

El GT90 fue creado por Ford para probar tecnología, por lo que nunca pasó de la etapa de prototipo. Fue mostrado a fines de 1994. Claman haberlo equipado con un motor V12 de 720 HP, y sus líneas son reminiscentes de los Ford GT de los años 60 (pese a ello, en un capítulo de Top Gear describen la experiencia de conducirlo como "hórrida"). Personalmente, lo más cercano que tengo a eso es su aparición en el juego Need for Speed 2, donde simularon su alta velocidad, pero al parecer también su mal comportamiento.

De todos modos, es innegable que se trata de un auto extremadamente exótico, y guste o no, hubo forma de conseguirlo en 3". De hecho, casi fue posible por los que fueron en algún momento los titanes de las marcas de autos de juguete en el mundo occidental, Matchbox y Hot Wheels. Y es necesario enfatizar el "casi".

Matchbox contaba con un prototipo de este auto, el que sólo existe en resina, y fue creado en 1997. Sin embargo, al parecer en el traspaso de Tyco a Mattel, en 1998, se reconsideró su uso en la línea principal, y nunca debutó. Sin embargo en 1998 sí se hizo como Hot Wheels, aunque es una matriz distinta.

By Mark Woodbury from England - Goodwood_FOS_2008_, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=10005928

[Editado: El 20.03.2024 separé los GT-90 Matchbox y Hot Wheels].

Enlaces de interés:


Haz click en el Safari Land Rover para ir o volver a la sección Matchbox

1 comentario:

  1. Hola, ¿te importaría compartir qué plataforma de blogs está usando? Estoy viendo iniciar mi propio blog en el futuro cercano pero estoy teniendo un momento dificil tomando una decisión entre BlogEngine/Wordpress/B2evolution y Drupal. La razón por la que pregunto es porque tu diseño y estilo parece diferente a la mayoría de los blogs y estoy buscando algo único. P.D Mis disculpas por estar fuera del tema pero, ¡tuve que preguntar! Licitacion electronica

    ResponderEliminar