miércoles, 26 de febrero de 2014

Hot Wheels - Ghostbusters Ecto-1

Hot Wheels Ghostbusters Ecto-1 (MY) Retro Entertainment 2013

El 24 de enero de 2014 falleció Harold Ramis, a los 69 años. Personalmente me resultó una noticia en especial trágica, por ver cómo el Doctor Egon Spengler - su personaje en la película de Los Cazafantasmas - desapareció producto de una enfermedad autoinmune.

Ramis no sólo actuó, sino que además fue guionista de esa película, una de mis preferidas de infancia y hasta ahora. En la época, aunque aparecieron juguetes, no recuerdo haber visto en Chile ninguno, sino hasta algunos pocos años después del estreno de la película en 1984, pero más bien con la llegada de la serie de dibujos animados y la correspondiente gama de figuras de acción de Kenner, entre las que se contaba, cómo no, el vehículo, el Ecto-1. Considerando que en los años 80 a Chile llegaba todo mucho más tarde, y los juguetes eran efectivamente más caros, me conformaba entonces a reemplazarlo con un Maserati Mistral Siku en lugar de la Cadillac Meteor de 1959. Por cierto, ese auto de Siku es bastante raro y tras haberlo perdido no he podido encontrar reemplazo. Cosas que uno hace de chico.

Cuenta la anécdota que el Ecto-1 originalmente sería un auto negro, y con cierto aspecto que recordaría una carroza fúnebre, sin embargo se decidió que a raíz de que muchas tomas en que aparecería serían de noche, blanco luciría más. El auto real fue diseñado por Steven Dane. Para el rodaje de la película se fabricaron dos unidades.

En el formato de 3" existen varias versiones, pero recientemente la más accesible es la que hizo Hot Wheels el 2010. La versión de la línea principal trae base plástica, pero en las especiales es metálica. Es un modelo fácil entre comillas, ya que lamentablemente la popularidad de Los Cazafantasmas la convirtió en un manjar de los revendedores, por lo que es más probable encontrarla en ferias que un supermercado. Puede ser bastante molesto tener que pagar más por algo que se supone que se pudiera encontrar en cualquier lugar, pero es la realidad actual, y sigue siendo menos complicada que la versión de Johnny Lightning, por ejemplo. Además por sólo algunos dólares extra, buscando por internet, es posible conseguir algunas especiales, aún a precios razonables. Y definitivamente traerá alguna sonrisa el llevar este ejemplar a cualquier colección.

Retro Entertainment vs. primera versión (standard) - foto de Jesús Silva

Retro Entertainment vs. primera versión (standard) - foto de Jesús Silva

Enlaces de interés:
Click en el Custom Mustang para ir o volver a la página de Hot Wheels

No hay comentarios:

Publicar un comentario