lunes, 17 de septiembre de 2012

Farewell, Automodels

Hace algunas semanas cerró la tienda Automodels del Portal Lyon, en Providencia (exactamente el 6 de septiembre, estando la información en el blog de Ripituc). Donde varios coleccionistas teníamos un punto de referencia.

Yo conocí a Greg Pitchfork el 2004 a través del Matchbox Collectors Community Hall. Como su mujer es chilena, ese año se encontraba de paso en Chile y lo recibí. Hicimos muy buenas migas y hasta ahora somos amigos, aun cuando temas personales lo han hecho decidir volver a su Sydney, Australia natal. Ese año meditaba instalarse en Chile y un medio de subsistencia sería crear una tienda de autos de juguete, su pasión. Recuerdo el 2005 haber recibido una llamada suya sobre un remate que ganó, en el que adquirió gran parte del stock que exhibía en su tienda. El 2007 comenzó la aventura, al igual que Die Cast Chile, y ambos fueron esenciales en el establecimiento de este hobby, a un nivel más masivo, en Chile. Ese mismo año, en que terminaba la universidad, fui asistente y algo pude colaborar. Ahora, veo con pena que el bastión del coleccionismo, donde podíamos encontrar Matchbox, Majorette o Hot Wheels antiguos, entre otros, como en las tiendas de antaño, al alcance de la mano en los escaparates... Santiago pierde una verdadera atracción turística para los coleccionistas de este lado del mundo, y se nos va no sólo un gran conocedor del hobby, sino también un excelente amigo. Sólo espero que siga teniendo éxito en Australia y nos podamos reencontrar en el futuro. Mientras tanto, los coleccionistas que nos quedamos acá, seguiremos intentando mantener este hobby vivo en Chile y traspasar el interés a nuevas generaciones.


Derecha, Greg Pitchfork, Automodels; a la izquierda yo.

4 comentarios:

  1. Hola, no sabes si el stock que él tenia lo dejo en alguna otra tienda o si existe alguna otra que venda los modelos que él tenia???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Greg se llevó los saldos a Australia. Hoy vende por eBay bajo el nick "carsdownunder". No conozco otra tienda igual.

      Eliminar
  2. hola mi nombre es josé pacheco y al igual que tú fui amigo de greg pero por causas de la vida perdi contacto con él. pero durante mucho tiempo adquiri muchos autos que tenia especialmente de peliculas que era mi especialidad, nos gustaba mucho mad max y si quieres dejo mi numero de celu por si en algún momento compartimos nuestro gusto por los autos ahora me encuentro haciendo replicas que no estan en el mercado. 65552850, ojalá vuelva greg

    ResponderEliminar
  3. amigo anonimo...yo tambien gusto d los autos en miniatura en especial escala 1:64...tambien adquiri algunos en la tienda de greg....como tu...en especial los d peliculas...ya que en estos momentos trato de conseguir algunos de la serie retro de. hotwheels...y me gustaria saber que. replicas hace...si pudieras responderme t agradeceria

    ResponderEliminar