viernes, 2 de septiembre de 2011

Tomica Mazda Cosmo

El auto real - foto de 160SX
Este auto es la segunda versión del Cosmo, el que fue un rediseño radical con respecto a la generación anterior. También fue conocido como RX-5 y lleva como apellido la sigla "AP", por "Anti-Polución". El auto real se hizo entre 1975 y 1981.

Tomica hizo la variante fastback en tres versiones, más una cupé. Primero tenemos el modelo civil, con el 55-2. Se hizo casi exclusivamente en rojo, entre 1977 y 1980. Pero ha sido reeditado y eso lo hace simple de encontrar.
Tomica 55-2 Mazda Cosmo AP Limited (CN) - Tomica Limited

Entre 1977 y 1980 también, con el #45-2 se hizo una variante policial. Es difícil de encontrar, y aunque ha sido reeditado, esta última tampoco es muy común.
Tomica 45-2 Mazda Cosmo AP Police (JP) - foto de Phyllys Knoll

Tomica 45-2 Mazda Cosmo AP Police (CN) - Apita

Tomica 45-2 Mazda Cosmo AP Police (CN) - Apita

Luego, entre 1979 y 1981 se hizo la versión de auto de paso. Lleva tampos de Bridgestone, Mazda, etc. en varios colores (avance para la época, considerando que algunos contemporáneos para hacer esto aún usaban autoadhesivos), sirena y una bandera atrás.
Siempre hecho en Japón y hasta la fecha no ha sido reeditado. De este modelo sólo hay variantes con respecto al color de la sirena (amarilla, naranja, o azul). La bandera casi siempre se pierde. Este modelo no es fácil de encontrar, y sin la bandera, se devalúa al menos a la mitad.
Tomica Mazda Cosmo AP Official car (JP)

Tomica Mazda Cosmo AP Official car (JP)
Finalmente, la versión cupé, con el #38-3, se hizo entre 1978 y 1982. Existen reediciones y no es especialmente difícil de encontrar.
Tomica 38-3 Mazda Cosmo L limited (JP)

Enlaces de interés:


Haz click en el Toyota 2000GT para ir o volver a la sección Tomica

No hay comentarios:

Publicar un comentario