domingo, 15 de mayo de 2011

Hot Wheels Custom Fleetside

Buscando una inspiración consistente para hacer la que sería esta nueva marca de autos de juguete de Mattel, Hot Wheels, se encontró en el estacionamiento de la empresa. Harry Bradley conducía una Chevrolet El Camino modificada, la cual, apenas fue vista por los ejecutivos de Mattel, se convirtió en "lo que queremos". Aunque el Custom Fleetside es algo distinto de un El Camino (el modelo definitivo adoptó formas de una maqueta), esta camioneta engendró un negocio muy exitoso.

El Custom Fleetside apareció en 1968 como parte de la primera serie de autos. Fue hecho en EE.UU. y Hong Kong. La versión de EE.UU. tiene un interior que incorpora el volante, y ventanas incoloras. La versión de Hong Kong tiene un volante sobrepuesto al interior, y ventanas azules. Siempre todos tienen techo negro - porque, como el auto de Bradley, estéticamente conforma visualmente un plano continuo hasta la cola de la camioneta, por la cubierta del pick-up, también negra -, e interior del mismo color. Además tienen la base, en sus extremos, pintadas del color de la carrocería, aunque son más comunes las que tienen sólo la cola que las que tienen pintados ambos bordes. Las versiones tardías llevan además luces traseras pintadas horizontalmente. Es muy común de encontrar en morado, algo menos en naranjo, pero en "antifreeze" o "light blue" son muy raros. Se descontinuó en 1969.

Luego en 1970 tuvo un segundo aire, pero con una modificación: Se añadió una rampa con un avión plástico que, con un mecanismo de elástico, podía lanzar a este último y planease. Este se llama "Sky Show Fleetside", los que sólo venían en sets, jamás en blister. Estos son poco comunes en cualquier color, sin embargo en rosado son extremadamente raros. Sólo fueron hechos en EE.UU. y a diferencia de su antecesor, el techo no va pintado negro - clave para reconocer los modelos usados - y lleva la rampa y calcas a los costados que dicen "Sky Show". Estos siempre se pierden y existen reproducciones, por lo que hay que estar alerta de ello al comprar uno.

Con la popularidad de Hot Wheels disparada, en 2003 reeditan la matriz del Custom Fleetside, aunque sólo ha aparecido en versiones especiales, nunca en la línea principal. Y del mismo modo, se ha vuelto a hacer también el Sky Show Fleetside en 2013. No es especialmente barato, pero es sustancialmente menos caro que uno original.

Hot Wheels #B9890 Custom Fleetside (reedición) - 2003 Convention (CN)

Hot Wheels #B9890 Custom Fleetside (reedición) - 2003 Convention (CN)

Hot Wheels #Y0463 Sky Show Fleetside (reedición) - RLC 2013 (CN)
Hot Wheels #Y0463 Sky Show Fleetside (reedición) - RLC 2013 (CN)

Hot Wheels #Y0463 Sky Show Fleetside (reedición) - RLC 2013 (CN)

Enlaces de interés:



Click en el Custom Mustang para ir o volver a la página de Hot Wheels

No hay comentarios:

Publicar un comentario