domingo, 8 de septiembre de 2024

Majorette Audi quattro

Majorette #221 Audi Quattro (FR)

El Audi quattro de Majorette apareció en 1983. Se basa en la versión del auto real hecha entre 1982 y 1984, la que se puede distinguir por tener las luces de viraje delanteras contenidas dentro de los focos dobles, y tener la parrilla delantera en el mismo nivel que estos últimos (esto es, como si toda esta parte frontal estuviera dentro del mismo plano).

La variante que pongo primero (con el #3) es el modelo que conservo desde la infancia, regalo entonces de mi tío Dino (QEPD), y corresponde al último esquema de color de la miniatura, que se usara desde 1985.

Majorette #221 Audi Quattro- prototipo, foto del catálogo de 1983

Al ver el prototipo de su primera aparición, del catálogo de 1983, es posible ver que se reconsideraron algunas decisiones de diseño. El cambio más radical es el de la máscara frontal. El que fuera negra en esta imagen, me lleva a pensar que se tenía planeado fuera parte del interior. Sin embargo las luces, para lograr el detalle de realce, tendrían que haber sido pintadas, o ser parte de las ventanas. Desconozco las razones, pero el modelo final utilizó la base para dar forma a los focos delanteros, siendo el resto, todo, parte de la carrocería.

Majorette #221 Audi Quattro (FR) - foto (c) Jaime Bravo

La primera versión cuenta con el diseño de figuras geométricas de rojo y negro, más el #12. Inicialmente con ruedas angostas, y después se hizo con las ruedas anchas "sport", que le quedan exageradas, aunque funcionales para usarse corriendo. La base metálica y abre las puertas.

Además se puede encontrar en blanco, sin diseño alguno estampado, y de acuerdo a Gold y Lohr (2002), también se hizo en azul y café. Estas últimas dos variantes, nunca las he visto.

Su último año en producción fue 1988.

Audi quattro 1982-1984. Von Charles01 - Eigenes Werk, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=39977438

 Enlaces de interés:

Click en el Citroen CX para ir o volver a la página de Majorette

No hay comentarios:

Publicar un comentario