![]() |
Schuco #808 BMW 1600 (DE) foto de Jaime Bravo |
![]() |
1966 BMW 1600-2. Von Biso - Eigenes Werk, CC BY 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=6226152 |
Este BMW 1600 es la versión de dos puertas del 1600 "Neue Klasse", por lo que para distinguirlos se le asignó, de manera coloquial, el sufijo 2, es decir, también se le llama "1600-2". Después de 1971 adoptaría oficialmente la denominación "1602", sin embargo el modelo de Schuco por ser anterior a ello, aún se llama 1600.
De esta escisión se crea la serie "02", internamente denominado "Tipo 114", y ahí se encuentran otros con motor M10 de 4 cilindros como el 1502, 1802 y el extremadamente popular 2002.
![]() |
Schuco #808 BMW 1600 (DE) foto de Jaime Bravo |
Schuco introdujo esta réplica del BMW serie 02 en 1969. La base es común
para ambos modelos (cupé), 1600 y 2002, y también el resto del auto, por lo
que la única forma efectiva de distinguirlos es contar con la caja, que
trae un inserto distintivo. Si el auto se adquiere suelto, son
prácticamente el mismo.
![]() |
Schuco #809 BMW 2002 (DE) foto de Jimmy Guimet |
![]() |
BMW 2002. By Berthold Werner - Own work, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=61987714 |
Ambas versiones de Schuco se fabrican hasta 1976. Sin embargo, desde 1975 este auto también sería usado por Norev, aunque sólo se ofrecería como "BMW 2002", con el #809. Se construyó en Francia hasta 1980.
Enlaces de interés:
No hay comentarios:
Publicar un comentario