![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiEFNzpvEdPZ-9Iu6QmdID7pbAOz3zP7vYYJ1RLvgoz2hqYWv81u329zm_nINgP5-wVRrVpkO-mDU6ZkxmAWVNqcWOrb-muTmoutRltqowXvXgEktJ8bzJtPV_OfHx8YOZiYFWRkqXGkH-Wz2MNYUj6e8HqGMDKGG_pivRJcf8vf9jdlIxzR1Eo-5uaCVyz/w200-h121/rw20aERFstaketruck-a.JPG) |
Matchbox RW20a ERF Stake Truck (ENG)
|
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEij_UH-tCuCxVd0xx3xXD2aDE00j7YScrhjmwNIC7Q25jCyUdd01TpBlWR_a08gaZNBdGOy8VAXr9c1_B3gJHeNnQb40TmM_zdAPRYGFQ08IqRm1FmvoenjLTHIrIGR7oL7_7eZqF_KuLFai_m8ReBBQRk5jgmOc7xnptTjXfLB4DcFwB4-JHCxUOrSyCDm/w200-h117/rw20aERFstaketruck-b.JPG) |
Matchbox RW20a ERF Stake Truck (ENG) |
Este camión abierto atrás, basado en un ERF tipo V - hecho entre 1948 y 1953 -, debutó en la naciente serie 1-75 de Matchbox en 1956. La carrocería se hizo en rojo oscuro o un tono casi café. La mascarilla y los estanques de combustible vienen detallados; primero fue en color dorado - menos común - y luego en plateado. Carece de interior y ventanas.
La mayor parte de su producción fue con ruedas metálicas, casi al final se cambió por ruedas plásticas grises. Fue fabricado en Inglaterra hasta 1958.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh-gI_P8EaFDs2tx189jrhbzhyphenhyphen3KjTaIJK9XDbtEWXWIIvY0-vOK4exuwTgdt_YEkHNJR-Te-1zHYyQW11ROxkdCZEzWwAc7taLDLs3y0SguCL5yoqemG-QVWjIsaIHAAvQEFcQmGuPXCGstEd_Xa8yYq2Bx3zJrLE8YNaPMP9Qx5zUpquECwKUPhV0mCHP/w200-h169/rw20aERFstaketruck-real.jpg) |
By Barry Skeates from newbury, UK - Gloucestershire Steam & Vintage Extravaganza, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=42350854 |
Enlaces de interés:
No hay comentarios:
Publicar un comentario