domingo, 14 de abril de 2024

Matchbox Ford Cortina Mk.II

Matchbox RW25d Ford Cortina (ENG)

El Ford Cortina de segunda generación de Matchbox debutó a mediados de 1968, con ruedas Regular y el mecanismo "Auto-Steer", en el que al andar, presionándolo sobre el capó, el tren delantero giraría hacia el lado en que uno lo cargaba.

Cuenta con base metálica sin pintar, la que da forma a la parte frontal también. Este detalle resulta particularmente acertado con respecto al vehículo real, pues las primeras versiones de aquél contaban con la máscara delantera plateada, la que en las versiones de 1969 vendría en negro. 

El modelo de Lesney no hace referencia a un tipo de nivel de equipamiento en particular, aunque tiendo a pensar que se trate del más deportivo GT.

Fabricado en Inglaterra, la carrocería venía en un color dorado, con apertura de puertas. Una variante en el Giftset G-4 "Race N' Rally" cuenta además con una parrilla, la que también se pudo ver en autos como el Citroën SM. Ésta sin embargo, se puede sacar.

1967 Ford Cortina Super 1.5. By Vauxford - Own work, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=70965110

Matchbox SF25a Ford Cortina (ENG)

En 1970 fue convertido a ruedas Superfast. Una breve tirada conservó el color dorado, pero rápidamente fue cambiado a un azul metalizado. Se fabricó hasta 1971 y ninguna variante es difícil de conseguir. 

En 1985 se hizo con ruedas anchas, en Bulgaria, y en 1987 en Hungría. Estas versiones aportan más colores.

 Enlaces de interés:

Haz click en el Safari Land Rover para ir o volver a la sección Matchbox

No hay comentarios:

Publicar un comentario