|
Rail Route Majorette #3 ETALMOBIL (FR)
|
|
Rail Route Majorette #3 ETALMOBIL (FR) |
Este modelo es uno de los más difíciles - en mi experiencia - de Majorette. Introducido en 1965, mide apenas 77mm, cuenta con base plástica que va sujeta sin remaches, y las ventanas laterales se abren para funcionar como un puesto de comida. Fue fabricado en Francia.
|
Sovam M800. Foto de folleto de Sovam; recuperado de eBay (vendedor: Philtoys79)
|
Erróneamente durante mucho tiempo pensé que este vehículo era una versión especial de un Citroën H. Se trata en realidad de un SOVAM (sigla de SOciété des Véhicules André Morin), fabricante que en la actualidad se dedica a vehículos aeroportuarios, pero que antes fabricó automóviles.
El modelo Etalmobil corresponde a una configuración de carrocería para funcionar como kiosko. Sovam trabajó con Citroën, Peugeot y Renault; sin embargo la miniatura de Majorette está basada en un Etalmobil hecho sobre un minibus Sovam VSU.
|
Rail Route Majorette #3 ETALMOBIL (FR) |
El Etalmobil de Majorette además incluye un accesorio, consistente en una pieza transparente que se encaja al costado y permite mantener la puerta abierta. No es muy distinto el efecto al que logré para la foto con una mica. Sin embargo, la pieza original es extremadamente rara, y como tal, puede influir en forma considerable en el valor de este modelo.
|
Rail Route Majorette #3 ETALMOBIL (FR) - foto de Jaime Bravo
|
La carrocería vino en varios colores. El interior en cambio tiene una oferta más acotada: Puede ser gris, naranjo, o amarillo (la figura del vendedor viene también en uno de esos). Las ventanas pueden venir sin nada, o con las inscripciones: "AU BON PÂTÉ", "FRUITS DE PROVENCE", o "PETIT POUCET".
|
Rail Route Majorette #3 ETALMOBIL (FR) - foto de Jaime Bravo |
|
Rail Route Majorette #3 ETALMOBIL (FR) - foto de Jaime Bravo |
Se estima, de acuerdo a
Martínez (2005) que la producción fue aproximadamente de 300.000 ejemplares, hasta 1967.
Enlaces de interés:
No hay comentarios:
Publicar un comentario