Hot Wheels #R8395 Classic Cord (reedición) (THA) HWC Real Riders #1, 2010 |
El Classic Cord de Hot Wheels, introducido en 1971, fue diseñado por Larry Wood, y se hizo en EE.UU. Se encuentra basado en un Cord 812 Supercharged Phaeton de 1937. A diferencia del vehículo real, cuenta con parte del motor expuesta en una toma de aire sobre el capó. Éste sin embargo, se puede abrir, dejando entre medio un vano para que, cerrado, quede este detalle. Una característica que para mi gusto, es exquisita, pero imagino que debe haber agregado fragilidad. Si a eso se le suma el techo desmontable (y que se pierde), y el parabrisas, que es delicado, se tiene un auto que no resulta muy fácil de conseguir en buen estado (por tal razón, yo me he conformado con reediciones).
De acuerdo a Jack Parker, entonces ingeniero de Mattel (citado en Online Redline Guide), el Classic Cord fue elegido para la alineación de Hot Wheels con un foco en coleccionistas, más que en niños. Eso explicaría el porqué de un auto que, cuando apareció como Hot Wheels, ya tenía más de 30 años. Y lo mismo se puede entender con autos "antiguos" que se ven en las presentaciones de 2024, como un Toyota Celica de la década de los 80, por ejemplo.
Lo anterior, sería el trasfondo para explicar que las versiones originales del Classic Cord son muy apetecidas entre los coleccionistas, y cualquier color resulta caro, aunque se fabricó hasta 1972 inclusive.
El Classic Cord también se fabricó en México por Cipsa. Estos modelos debieran tener ventanas con tinte azul, aunque se da cuenta de que muchos ejemplares circulan completos con partes de reproducción.
En 2005 fue reeditado, habiendo aparecido, a fecha de 2024, en cuatro ocasiones, todas como modelos especiales de Hot Wheels Collectors.
Hot Wheels #R8395 Classic Cord (reedición) (THA) HWC Real Riders #1, 2010 |
Hot Wheels #R8395 Classic Cord (reedición) (THA) HWC Real Riders #1, 2010 |
Hot Wheels #H2925 Classic Cord (reedición) (CN) HWC Neo-Classics #4, 2005 |
Enlaces de interés:
Click en el Custom Mustang para ir o volver a la página de Hot Wheels |
No hay comentarios:
Publicar un comentario