martes, 19 de marzo de 2024

Silhouette de Takara

Silhouette - Ilustración inserta en caja tipo

Takara es una marca muy reconocida por robots - especialmente Transformers - y ya en el siglo XXI, por estar presente en la caja de cualquier modelo de Tomica, tras fusionarse con la marca Tomy. Sin embargo, en 1982 tuvo una aventura propia con autos a escala. Esta línea se llamó "Silhouette".

Estos 6 autos japoneses que en la época eran contemporáneos se ofrecieron como modelos a escala HO, aunque en la práctica se acercan más a un tamaño 1:80. De acuerdo a 87thScale.Info, en 1983 se exportaron a Alemania, a través de la compañía Model International.

Nissan Skyline Silhouette, en caja

Los autos son de plástico y pueden o no contar con motor a retro fricción. Todos los que yo tengo sí lo tienen. Las ruedas son de goma. En general el plástico de la carrocería es también el color del auto, aunque algunas variantes cuentan con muchas partes pintadas. La factura es simplemente espectacular y son muy fieles representaciones de los vehículos reales.

Parte inferior de la caja, con planimetría del Nissan Skyline de Silhouette

Vienen en cajas plásticas rígidas que también hacen de exhibidores. Cuentan con plantas y elevaciones del auto - algo que también podemos ver en los instructivos de Transformers - y además traen en plástico tres tipos de patentes para aplicar al vehículo. Fueron hechos en Japón.

MC-01 DATSUN FAIRLADY 280ZX

 MC-02 MAZDA SAVANNA RX-7


 MC-03 TOYOTA SOARER 2800GT


MC-04 TOYOTA CELICA XX 2800GT


MC-05 NISSAN SKYLINE 2000 GT-RS

MC-06 ISUZU PIAZZA


Enlaces de interés:


No hay comentarios:

Publicar un comentario