domingo, 17 de marzo de 2024

Norev NSU Trapeze 1973

Norev #412 Trapeze Bertone (FR)

Norev #412 Trapeze Bertone (FR)
En 1969 el fabricante alemán NSU había pasado al control de Volkswagen. Necesitando de todos modos un producto para recuperarse de la mala reputación que había adquirido el Ro80, llegó una propuesta de Bertone, de la mano de Marcello Gandini: El Trapeze.

Utilizando el motor rotativo del Ro80, este auto llevaría una disposición de dos asientos delanteros juntos - en que los ocupantes quedarían con los hombros pegados - y atrás otros dos, separados por el motor central, y con las piernas asomándose a los puestos de adelante, describiendo un trapecio: De ahí el nombre "Trapeze". El parabrisas, como algo particularmente llamativo de este auto, viene de la misma idea de continuidad usada en el Lancia Stratos.

La miniatura de Norev captura fielmente la forma del Trapeze, con una base que se asoma para formar la parte inferior del auto, la que queda dividida por el parachoques plástico - como en el auto real -, hecho en el modelo como parte del interior. Se encuentra en gran variedad de colores, muchas más que las que tuvo el vehículo real, puesto que no pasó de ser un prototipo presentado en París, 1973.

NSU Trapeze. Di Fotografo sconosciuto - File:1977_Bertone_designs.jpg, Pubblico dominio, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=125062548

Enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario