sábado, 9 de marzo de 2024

Matchbox Toyota Celica Supra (A60)

Matchbox MB078 Toyota Supra (MO)

En 1982 Lesney contaba con un Toyota Celica Supra para ser incluido en su alineación, sin embargo antes de hacer ello llegó la quiebra, por lo que su circulación se canceló. Sin embargo, los nuevos dueños, Universal, lo tuvieron en consideración, por lo que lo hicieron parte de la serie 1-75 a contar de 1983. La base, plástica, se modifica para llevar la leyenda de "MATCHBOX TOYS LTD" en lugar de Lesney, y se fabrica en Macao.

Matchbox SF39c Toyota Supra (ENG) - pre producción, foto de John Watkins

Los modelos de pre-producción Lesney existen en rojo, pero con la base y puerta trasera en blanco, y con el esquema blanco del #41.

Matchbox MB078 Toyota Supra (MO)

Matchbox MB078 Toyota Supra (MO)

Las primeras versiones hechas en Macao aparecieron con el esquema blanco y el #41 a los costados. La base y puerta trasera son negras. El interior, rojo, da forma a las luces traseras, agregando detalle sin necesidad de estampados que entonces podían ser más complejos de aplicar.

En 1984 aparece una versión en rojo, para el mercado japonés.

En 1985 se hace una variante en blanco, con la leyenda "SUPRA" a los costados.

1987 recibe su última variante de Macao, en empaques de "Dinky", en blanco con decoraciones geométricas en azul, amarillo y rojo.

Matchbox MB078 Toyota Supra (BG)

Bajo licencia de Matchbox aparece nuevamente el Supra, fabricado en Bulgaria, a contar de 1991. Esto aporta gran cantidad de colores adicionales para buscar, siendo su último año 2005.

Enlaces de interés:

Haz click en el Safari Land Rover para ir o volver a la sección Matchbox

No hay comentarios:

Publicar un comentario