Como con muchas marcas imitadoras de Micro Machines, es difícil dar información precisa de este fabricante, puesto que raya en la piratería. Tengo un grupo de estos autos desde la década de los 90, los que alguna vez pertenecieron a uno de mis hermanos menores. Cuando me mudé a mi propia casa me los llevé, ya que no eran del interés de nadie más.
Resultaba conveniente para los padres, ante la demanda de sus hijos por Micro Machines, un set más barato, con muchos más autos. El nivel de detalle es más reducido, e incluso es impreciso. Por ejemplo, la palabra "Turbo" puede sonar genial para un niño, pero sobre un Pontiac Firebird que no lleva tal tipo de capó (más bien, pareciera un Formula, mas aquello lo comentaré más en detalle en el artículo correspondiente), creo que se aleja de la realidad.
Estos autos, gracias a la información que pude ver en el grupo de Timo Jaehrling, vinieron en empaques de Imperial DieCast o de Boley. Hay versiones con o sin motor a fricción. Las bases, en algunos casos, dicen "Imperial", más un logo de una corona, y en otros se encuentra borrado. Son fabricados en Hong Kong o China.
Con todo, de acuerdo a Foster, Sahakangas y Weber (2006), Imperial y Boley son marcas distintas (páginas 17 y 49 respectivamente), las que en ambos casos comercializaron bajo sus propios nombres modelos de terceros. En común se puede encontrar a High Speed y Summer. No obstante, en la primera década del 2000 han ofrecido autos de gama más alta.
Nombres bajo los que se pueden encontrar estos modelos incluyen: Micro Airplanes, Micro Engine, Micro Engines, Micro Wheels, Mini Motor Machines, y Mini Wheel Flyers.
Listado de modelos (alfabético):
BMW E24
CHEVROLET 1957
CHEVROLET BLAZER
CHEVROLET CORVETTE (C1)
CHEVROLET CORVETTE (C4)
DATSUN 720
DODGE RAM VAN SERIE B Mk. I
FERRARI F40
FERRARI TESTAROSSA
FORD MUSTANG FASTBACK Mk.I
FORD SERIE F Mk.V
FORD THUNDERBIRD 1955
FORMULA (Genérico 1)
FÓRMULA (Genérico 2)
MERCEDES BENZ W126
PONTIAC FIREBIRD Mk.III
PORSCHE 911
PORSCHE 959
Aviones:
Enlaces de interés:
No hay comentarios:
Publicar un comentario