sábado, 9 de septiembre de 2023

Toyota Century Mk. I por Tomica

Tomica 43-1 Toyota Century (JP)

Tomica introdujo esta miniatura de la primera generación del Toyota Century en junio de 1972. Como el auto real se mantuvo prácticamente sin cambios hasta 1997, el modelo de Tomica se vio vigente hasta que fuera descontinuado en noviembre de 1987.

By Mytho88 - Own work, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=4655078

El detalle del modelo de Tomica es simplemente exquisito a mi parecer, y pese a que en la década de los 70 no había la tecnología que se puede ver en uso en autos a escala del siglo XXI, y aún más, sin pretender ser un coleccionable para adultos, captura perfectamente las líneas del auto real; incluso la altura de la suspensión es representada fielmente - detalle con el que fallan muchas veces las miniaturas de juguete, al usar ruedas genéricas. Con todo, tiene un detalle que no es realista con respecto al real: Su interior, que puede ser blanco o rojo. La contraparte 1:1 suele llevarlo en negro, el cual además, viene en lana en lugar de cuero - como suele ser con autos de lujo -, ello para reducir el ruido que producen sus pasajeros al sentarse sobre el segundo material. ¡Es a ese punto la preocupación por los detalles del Toyota Century!

Tomica 43-1 Toyota Century (JP)

Pese al largo tiempo que se fabricó en Japón, no es un modelo fácil de conseguir. Por un tiempo se convirtió en una "ballena blanca" personal, en que se me escapó varias veces de las manos en eBay y otros lugares de compra, incluso habiendo reservado un monto que en la época, creía que sería suficiente... Finalmente tuve la suerte de encontrarlo con un vendedor de Argentina (QEPD, Omar), por menos de lo que esperaba. 

Tomica 43-1 Toyota Century (JP)

Tomica 43-1 Toyota Century (JP)

Tomica 43-1 Toyota Century (JP)

Tomica 43-1 Toyota Century (JP) - foto de Yahoo! Auctions Japón

Tomica 43-1 Toyota Century (JP) en Garage Tomica Pocket Cars

Enlaces de interés:

Haz click en el Toyota 2000GT para ir o volver a la sección Tomica

No hay comentarios:

Publicar un comentario