martes, 15 de agosto de 2023

Tomica Isuzu Elf FF Mi-Pack van

Tomica #49-3 Isuzu Elf FF MyPack [sic] Workthrough Van

En 1978 Tomica introdujo una representación a escala 1:72 del Isuzu Elf de segunda generación "Mi-Pack", caracterizado por tener tracción frontal y un chasis muy bajo, separado apenas en 450mm del suelo. 

Erróneamente deletreado "MYPACK" por Tomica, usó el mismo vehículo para tres configuraciones distintas: con una pala mecánica, con el #64-2; con una grúa, ocupando el #26-4, y el que es sujeto de este artículo, llamado "Workthrough Van (en lugar de "Walkthrough", concepto usado para un furgón de trabajo con fácil acceso a la carga)", y que se incluyó en la serie principal en marzo de 1978.

Tomica #49-3 Isuzu Elf FF MyPack [sic] Workthrough Van


Tomica #49-3 Isuzu Elf FF MyPack [sic] Workthrough Van

Esta versión del Elf Mi-Pack lleva un habitáculo plástico en la parte posterior, con una puerta lateral que se puede abrir para ver la carga. Hay cuatro variantes: Con cabina roja, más un contenedor blanco de "JEANS SHOP", o rojo, con el emblema del correo japonés, esta última del Giftset #60 "Everyone's Town"; con cabina verde, de "ALITALIA", parte del Giftset #44, y finalmente cabina rosada, con contenedor blanco de "GARAGE".

Se fabricó en Japón hasta diciembre de 1981.

1972 Isuzu Elf MiPack - By Ypy31 - Own work, CC0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=45169890

 Enlaces de interés:

Haz click en el Toyota 2000GT para ir o volver a la sección Tomica

No hay comentarios:

Publicar un comentario