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Tomica F55-1 De Tomaso Pantera GTS (JP)
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La versión GTS del Pantera se produjo desde 1972 hasta 1991. A diferencia del modelo convencional, contaba con motor Ford de 5.7 litros, con 350CV de potencia, y en lo externo, tapabarros más anchos y detalles en negro opaco como el capó.
Tomica incluyó dicho auto de la firma del piloto italiano de origen argentino Alejandro de Tomaso en julio de 1978, en dos nichos: Uno estándar, con el número F55-1, y uno de carreras, con el F64-1. Ambos están construidos igual, con base plástica y carrocería metálica, cuya parte trasera abate para mostrar el motor - el cual forma parte de la pieza que hace el interior - y llevan un alerón.
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Tomica F55-1 De Tomaso Pantera GTS (JP) |
La versión estándar se mantuvo en la línea principal hasta 1987. Sin embargo, han aparecido muchas reediciones, a contar de 1993 en la línea para el Reino Unido entre otras varias, siendo la última de 2004.
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De Tomaso Pantera GTS - Di Charles01 - Opera propria, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=3035286 |
Distinta es la trayectoria de la versión de carreras. Sólo se fabricó en Japón hasta abril de 1980.
Cuenta con tres versiones "mayores": En rojo, con el dorsal #457 de Scuderia Nettuno, para el Giro Automobilistico d'Italia 1973, guiado por Mario Casoni y Raffaele Mingati; otro en rojo, con el dorsal #43 (de éste hay 4 variantes en detalles) que replica al auto de Team Claude Dubois, para las 24 Horas de Le Mans de 1975, guiado por Pierre Rubens y Paolo Bozzetto; y en amarillo, con el dorsal #52, representando el vehículo de Wicky Racing Team, para las 24 Horas de Le Mans de 1974, guiado por Max Cohen-Olivar y Philippe Carron.
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Tomica F64-1 De Tomaso Pantera Racing (JP)
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Tomica F64-1 De Tomaso Pantera Racing (JP) |
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Tomica F64-1 De Tomaso Pantera Racing (JP) agregado el 03.03.2024
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Tomica F64-1 De Tomaso Pantera Racing (JP) agregado el 03.03.2024 |
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