![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhL6D2T0J9zyFEnarhRVVuUWcVlvX7_hVXZuuTxzTEg9GiXs9m3qwZjufyCJRyzn8351Hiap1ylL0kB5Rc_BoY28P6rVLYuGA6UY9eLwxsBtWzO1CjCiynn1rJlHUWy6ZDnQF81UyST_WRMdrnbSJQkI1zW2cl7LieKkRATzSIgSm6q4lOvXd5eJhCuI6P0/w200-h127/tof55-1detomasopanteragts.JPG) |
Tomica F55-1 De Tomaso Pantera GTS (JP)
|
La versión GTS del Pantera se produjo desde 1972 hasta 1991. A diferencia del modelo convencional, contaba con motor Ford de 5.7 litros, con 350CV de potencia, y en lo externo, tapabarros más anchos y detalles en negro opaco como el capó.
Tomica incluyó dicho auto de la firma del piloto italiano de origen argentino Alejandro de Tomaso en julio de 1978, en dos nichos: Uno estándar, con el número F55-1, y uno de carreras, con el F64-1. Ambos están construidos igual, con base plástica y carrocería metálica, cuya parte trasera abate para mostrar el motor - el cual forma parte de la pieza que hace el interior - y llevan un alerón.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhfxC-QM5WtpXQkKwDoQPwwYeKTYbOIcEyzqDike0Ilk6nEF-A3NuXpY87cKQ1NFFkUnq8MhCWv52Rm0L9PluxdnQ6WhfXXPHok2UVVMyS2wpuKgK_hcPhh_jcuP7WTRy6iJZzGvKAdLKR9ml388yUbgHFHewNN5ZyRjZLH4PtINFK5fTwEfXFUHRoCJgdq/w199-h200/tof55-1detomasopanteragts-a.JPG) |
Tomica F55-1 De Tomaso Pantera GTS (JP) |
La versión estándar se mantuvo en la línea principal hasta 1987. Sin embargo, han aparecido muchas reediciones, a contar de 1993 en la línea para el Reino Unido entre otras varias, siendo la última de 2004.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiNhtTglaahSYDpBoPQXKa4xIebfhG31DGZnC4ekC4-aSGf5HZcEzJj02Y4UJNOiLgPowyF9sDLWiPeCkh-S177TiebBjYT-b0LVtdjJ89AqjlOkpMN-dbT5QxkliBiRf67T0513b841gujE0skeW0AYQbkEP66lK1fFylQWCE8ih4LPxp2HOvqO2d-IrF8/w200-h120/tof55-1detomasopanteragts-real.JPG) |
De Tomaso Pantera GTS - Di Charles01 - Opera propria, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=3035286 |
Distinta es la trayectoria de la versión de carreras. Sólo se fabricó en Japón hasta abril de 1980.
Cuenta con tres versiones "mayores": En rojo, con el dorsal #457 de Scuderia Nettuno, para el Giro Automobilistico d'Italia 1973, guiado por Mario Casoni y Raffaele Mingati; otro en rojo, con el dorsal #43 (de éste hay 4 variantes en detalles) que replica al auto de Team Claude Dubois, para las 24 Horas de Le Mans de 1975, guiado por Pierre Rubens y Paolo Bozzetto; y en amarillo, con el dorsal #52, representando el vehículo de Wicky Racing Team, para las 24 Horas de Le Mans de 1974, guiado por Max Cohen-Olivar y Philippe Carron.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhnCYIyyhvkeKsF0_a3JAR1acQ5w6aJ5CcpI8UYwyj7Ajlmzz-BXfagY0b4BFxllpGZn6RLgProt9gNZRKxjHCpEv0SCDOxVRu8fHdyLgTc8eY7gzfT70N8kdGVW74DEgWVbQTZEJ_okb4-wA-htk1OjvGpNZlxwdyTfmXBfQkuEkWkVBKPzg_lt5ELQa3u/w200-h122/tof64-1panteraracing-a.JPG) |
Tomica F64-1 De Tomaso Pantera Racing (JP)
|
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj5jvLgo22DjkueeSD6B6LIRIaJQB9dqG3opX7Yuo1484I1TJiGsyciqGqiHDXBLPYEIhfBejzQFSxMR15Nx28_MfEsP5DjDKVDcDXV7xd8TlXbM10xQJB0MFjHy9qBQoIt4zNPEbDMHYuwwyOr9E912MJVc3e7R8df2mE4Mh8DHLpmLtqfutMjRBh_w3Zt/w200-h127/tof64-1panteraracing-b.JPG) |
Tomica F64-1 De Tomaso Pantera Racing (JP) |
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh75FueUT1NuaumFzg05ygTICdhvgoZ4OY8OREGJz7rHQdkHHffLUkQflzkgcSlaN_TpFKBtpU1nEgjMDLIdHSbYVOTcE0yILdYv4ODEAn_3lZs72BhlAXJ1lCFSrqvR7akBb_glSzcS_Fl1mWSa70wOhVRDqpXUeBkHWOUb8Fbdimhcb1j1dZV5Rwh6A7V/w200-h149/tof64-1panteraracing-aa.JPG) |
Tomica F64-1 De Tomaso Pantera Racing (JP) agregado el 03.03.2024
|
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi6fd8vzgQ6wqRFr_m9nJ2umh7qFEoxw-wlJJOtzpsbu6rTQ_HPtkOaRy_4bvyqOB7VMn3zzZJUKuHUGHTgT9n3_TVtOMhWiTUIQ1Wv17YteqHa1fDvOJweScaGXWcDZDQ46JgLeARaRmjYYZIdGlLqZlATwlU39n_FP_jlD7oMLltns3Q7tQOJojGlmI_6/w200-h150/tof64-1panteraracing-ab.JPG) |
Tomica F64-1 De Tomaso Pantera Racing (JP) agregado el 03.03.2024 |
Enlaces de interés:
No hay comentarios:
Publicar un comentario