miércoles, 5 de julio de 2023

Hot Wheels Classic Nomad - Alive 55 - '55 Nomad

Hot Wheels #6404 Classic Nomad (USA) 1970 - foto de Greg Pitchfork

En 1970 Hot Wheels introdujo a su alineación regular una réplica de la versión Station Wagon del Chevrolet Bel Air de 1955. A la fecha de escribir esto - 2023 - un Chevrolet Nomad de 1955 parece un auto muy antiguo, pero en el momento que apareció, era apenas un guiño nostálgico a un auto de hacía 15 años. Era como ver en las actuales alineaciones de Hot Wheels un vehículo de 2008.

A diferencia del vehículo real, lleva dos tomas de aire en el capó y una ventana en el techo. Las ruedas traseras son más grandes que las delanteras, dándole el distintivo "Rake" de las miniaturas de la marca de El Segundo. Diseñado por Larry Wood, cuenta con base y carrocería metálicas, capó que abre, interior blanco y ventanas incoloras, como los Hot Wheels que se fabricaban en EE.UU. En el caso de este auto, sólo se hizo en ese país.


Hot Wheels #6404 Classic Nomad (USA) 1970 - foto de Antonio Delgado

En 1973 se recicló el Nomad de 1955 con el nombre "Alive '55". Dio paso a la pintura color esmalte, plana, en lugar de la Spectraflame que llevaba su antecesor. Se modificó la base para llevar ruedas rígidas, sin suspensión delante, y unos topes detrás (aunque las versiones de 1973 todavía tenían las ruedas de dos piezas atrás, como el Classic Nomad). Se fabricó en Hong Kong, y llevaría desde aquí, ventanas con tinte azul.

En 1974 se agregó la decoración estampada a los lados, con un diseño de llamas y el logo tipo corbatín de Chevrolet. Además ahora las 4 ruedas eran del tipo rígido, sin suspensión y de una sola pieza. Mayoritariamente circuló en verde, aunque algunas partidas aparecieron en azul, siendo éste el "color alterno" más escaso.

En 1976 se cambió el color de fondo por una terminación cromada, en una serie llamada "Super Chromes". Para 1977 el capó se sellaría, y más tarde en el mismo año, además se cambiarían las ruedas con líneas rojas por unas sin este detalle, las llamadas "Blackwalls". Esta última versión se fabricaría hasta 1978.

Hot Wheels #9210 Alive '55 (HK) 1977 Super Chromes - foto de Antonio Delgado

Hot Wheels #9210 Alive '55 (HK) 1977 Super Chromes, 1978 Oldies but Goodies

En 1991 se haría una nueva versión reciclada del Nomad de 1955. Este vehículo carece de algunos detalles del modelo de los 70, como el segundo par de luces que va adelante, una parrilla delantera con un patrón de malla, y la ausencia de tomas de aire en el capó. Sin embargo, mantiene el año 1969 en la base, e incluso en varias oportunidades lo vendieron como "Classic Nomad", o "Classic '55 Nomad", e incluso "Alive '55". Sin embargo, el nombre con que apareció era "'55 Nomad". Debo admitir que en ocasiones me confundí con este auto. 

Asimismo, también se han hecho reediciones de mayor fidelidad al Classic Nomad (desde 1993) a partir de esta nueva versión, las que en algunos casos, incluso vuelven a tener el capó practicable. La versión más reciente que conozco de estas reediciones apareció en 2018.

Hot Wheels #15068 Classic Nomad ['55 Nomad] 1996 50's Favorites 5 Pack - foto de Carlos Gutiérrez

Hot Wheels #22325 Classic Nomad (reedición) 1999 JC Whitney Exclusive

Hot Wheels #25371 Classic Nomad ['55 Nomad] (CN) 2000 Hot Wheels.com 5 Pack

Hot Wheels #56591 '55 Nomad (THA) 2003 Hot Wheels Preferred GM Performance Parts - foto de Carlos Gutiérrez

Enlaces de interés:

Click en el Custom Mustang para ir o volver a la página de Hot Wheels

No hay comentarios:

Publicar un comentario