 |
Schuco #814 Opel GT1900 (DE)
|
 |
Schuco #814 Opel GT1900 (DE) |
En 1968 Opel introdujo el GT, un deportivo de dos puertas, motor delantero y tracción trasera. Tiene la característica de que las luces delanteras son escamoteables, pero en el caso del GT, estas giran en torno a un eje diametral, en lugar de una bisagra en el vértice como suele ser en otros autos.
 |
By Robert Basic from Germany - Opel 50 Jahre Design, CC BY-SA 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=35604149 |
La miniatura de Schuco fue introducida en 1969. Cuenta con carrocería y base metálica sin remaches visibles - como es habitual en Schuco -, abre puertas y clama ser escala 1:66. Se puede encontrar en azul o rojo. Algunos además vienen con autoadhesivos publicitarios.
 |
Schuco #814 Opel GT1900 (DE) - foto de Jaime Bravo
|
Opel GT/J
 |
Schuco #848 Opel GTJ Sportwagen (DE)
|
 |
Schuco #848 Opel GTJ Sportwagen (DE) |
En 1971 Opel hizo una versión más económica del GT1900, al que llamó "GT/J", siendo la "J" por "Junior". Ésta se distribuiría sólo en Europa. Schuco también lo replicó desde 1972, simplemente agregando una franja impresa a los costados y cambiando el folleto que venía en las cajas respectivas. La base sin embargo, mantiene el #814 de la versión 1900. Sólo lo he visto en rojo.
Ambos modelos, el 1900 y el GT/J, se fabricaron hasta 1975.
 |
Opel GT/J 1972 - By Charles01 - Own work, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=20680596 |
Enlaces de interés:
No hay comentarios:
Publicar un comentario