domingo, 18 de junio de 2023

Dune Buggy Majorette

Majorette #248 Dune Buggy (FR)
En 1970 Majorette introdujo un modelo entrañable: El Buggy. Aunque no hace referencia explícita a ningún modelo real, su aspecto sugiere estar inspirado por un Meyers Manx, que se vendió como kit entre 1964 y 1971 para modificar el VW Escarabajo. Personalmente tuve cuando chico la versión negra con toldo y ruedas amarillas, y después de extravíos de partes, me encontré años después con que se seguía fabricando aun en el siglo XXI. Además, es muy fácil de desarmar - basta tirar del motor -, por lo que es simple "recrear" variantes mezclando partes.

By The original uploader was Astrogeek at English Wikipedia. - Transferred from en.wikipedia to Commons by Off2riorob using CommonsHelper., CC BY 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=7074827

Majorette #248 Dune Buggy (FR)

Majorette #248 Dune Buggy (FR)

La primera versión del Buggy vino con ruedas compuestas de llanta con un patrón de estrella y neumático. Se distingue de las que vinieron posteriormente por la ausencia de una hendidura a los lados, junto a la pisadera. Lleva calcas repartidas por el techo y el capó. Una variante que en el techo dice "CHAMBOURCY", promocional de la marca de lácteos original de la comuna francesa homónima es particularmente valorada.

Majorette #258 Dune Buggy (FR) - foto de Jaime Bravo

En 1971 Majorette introduciría en paralelo un modelo con el mismo nombre, aunque completamente distinto. En este auto, el parabrisas es una pieza transparente independiente, puede o no llevar techo con forma de toldo, y ocuparía el #258 en la alineación. Se fabricó en Francia hasta 1976.

Majorette #248 Dune Buggy (FR) - foto de Jaime Bravo

Desde 1972 hasta 1974 se fabrica en Francia el Buggy #248 con ruedas con un patrón de espiral.

Majorette #248 Dune Buggy (FR)

Majorette #248 Dune Buggy (FR)

A contar de 1975 el Buggy llevaría ruedas con patrón de estrella, con 8 radios. Esta variante se fabricaría hasta 1981. Adicionalmente se haría una versión en la línea Globe Toys (1982-1985 aproximadamente), en verde.

El Dune Buggy Majorette fue generoso recibiendo calcas: Tres marcas de combustibles sobre el mismo vehículo.

Majorette #232 Dune Buggy (THA)

Majorette #232 Dune Buggy (THA)

En 1992 el Dune Buggy vuelve a la alineación básica de Majorette, pero con el #232. Las primeras partidas son hechas en Francia, luego se hacen en Tailandia. Llevan las ruedas anchas tipo "Sport". Este modelo aparece continuamente en el catálogo hasta 1995. Sin embargo, en el de 2004 aparece nuevamente. No cuento con información sobre si en el tiempo mediante se siguió fabricando y simplemente se omitió de los catálogos.

Bases de las distintas versiones del Dune Buggy Majorette

Enlaces de interés:

Click en el Citroen CX para ir o volver a la página de Majorette

No hay comentarios:

Publicar un comentario