|
Tomica Suzuki Carry
|
En marzo de 1979 Suzuki presentó su más reciente versión del Kei Truck Carry, el ST30, la séptima generación del vehículo. Para otros mercados, como el chileno, se equipó con distintos motores; de estas distintas características se denominó como ST40, ST90, ST100. Una variante de doble tracción, disponible sólo como pick up se denominó ST31/41.
|
"Panes de molde" de Tomica: Subaru Sambar, Honda TN360, Suzuki Carry
|
En Chile este vehículo fue muy popular durante la década de los 80 y parte de los 90, pues su utilidad más un precio accesible le dio un lugar entre autos que movilizaron a la clase media de entonces. Aunque para ser justos, tal espacio lo comparte con otros equivalentes de otras marcas, como por ejemplo el Subaru Sambar o el Daihatsu HiJet. Aquellos son apodados "pan de molde" por su forma de bloque.
|
By order_242 from Chile - Suzuki Carry ST-90 Cargo 1981, CC BY-SA 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=34585907 |
|
By RL GNZLZ from Chile - Suzuki Carry ST-90K 1981, CC BY-SA 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=76102043 |
Tomica introdujo el Carry ST30 a su línea doméstica en 1980, en tres versiones: furgón, con el #31-2; transporte de ganado, con el #39-3; y restorán móvil, con el #45-3. Comparten un cuerpo similar de carrocería metálica y base plástica; después de la cabina del conductor se dejó como el modelo pick up para adaptarle los distintos módulos.
|
Tomica #31-2 Suzuki Carry (JP)
|
|
Tomica #31-2 Suzuki Carry (JP) |
|
Tomica #31-2 Suzuki Carry (JP) - Giftset 121 "Light vehicle Set" 1983
|
|
Tomica #31-2 Suzuki Carry (JP) - Giftset "Super Gift" (aniversario Castillo Osaka)
|
El #31-2 debutó en enero de 1980. La carrocería puede ser roja o amarilla, en distintos tonos. El interior puede venir en blanco, rojo o negro. El compartimiento trasero, en plástico, tiene una puerta que se puede abrir, y vino con decoraciones de correo, tienda de flores, el emblema de Suzuki, o un emblema de comida ("Itshimasu Soup"). Se fabricó en Japón hasta febrero de 1985, no obstante tuvo dos reediciones posteriores: En 2003, con el emblema de la juguetería "TOYS R US", y 2005, como parte de un Giftset "Takoyaki Seller". Ambos fueron fabricados en China.
|
Tomica #39-3 Suzuki Carry Cattle Truck (JP)
|
|
Tomica #39-3 Suzuki Carry Cattle Truck (JP) - foto de Bastián García Lira
|
El #39-3 está configurado para llevar ganado. En la parte trasera lleva un pick-up de madera con paja, todo hecho en plástico, más dos cerdos o una vaca, los que se pueden extraviar. Debutó en julio de 1980, y se mantuvo en producción hasta nada menos que 2001. Colores como amarillo, celeste, rosado, verde, por ejemplo, son de las variantes que se puede encontrar.
|
Tomica #45-3 Suzuki Carry Chinese Noodle Vendor (CN)
|
Finalmente se encuentra el #45-3, configurado como restorán móvil. Esta versión debutó en mayo de 1980 y se distingue por llevar en la parte trasera un puesto de comida característico de fideos orientales. Se mantuvo en la línea principal hasta junio de 2006, e inclusive aparecieron versiones especiales hasta 2007, por lo que hay muchas variantes para encontrar.
|
Tomica #45-3 Suzuki Carry Chinese Noodle Vendor (CN) |
|
Tomica #45-3 Suzuki Carry Chinese Noodle Vendor (CN) |
|
Tomica #45-3 Suzuki Carry Chinese Noodle Vendor (CN) - Doraemon Food Stand Car Set 1998
|
Enlaces de interés:
No hay comentarios:
Publicar un comentario