domingo, 1 de enero de 2023

Chevrolet Blazer K5 por Faie

Faie - Chevrolet Blazer

Faie es una de esas marcas que a la primera no suena para el aficionado a los autos a escala de menor experiencia, pero al repasar en Chile autos que en el colectivo tuvieron las personas durante sus infancias de los 80 y parte de los 90, es prácticamente fijo encontrarse la figura de este Chevrolet Blazer K5 de segunda generación, cuya base no dice mucho y venían en unos empaques con la llamativa inscripción "SWIFT RUNNER" o "NEON RUNNER", mientras que la marca Faie aparecía discretamente, o no se veía en lo absoluto.

De lo que me han comentado amigos que guardan buenos recuerdos de este modelo, se puede decir que fue un infaltable para jugar en la tierra, gracias a las ruedas altas. Esto, sugerente de juego brusco, contrasta con la fragilidad de la miniatura, en que las ruedas se sostienen a la base gracias a unas pequeñas pestañas que forman parte de la misma. Ellas se rompen con facilidad, lo que explica encontrar estas Blazer con las ruedas desencajadas.

El frente es pobre en detalles, pues tiene unas luces y parrilla que parecen una abstracción lejana del diseño del vehículo real, el cual se disimula con una barra de parachoques y huinche. Sin embargo, es en el perfil en el que se reconoce claramente las líneas del Blazer basado en la plataforma C/K de Chevrolet. Ello además lleva una baliza modelada directamente en la carrocería y la pieza de las ventanas, más autoadhesivos de decoración.

Fue hecho en Hong Kong y luego en China.

Faie - Chevrolet Blazer

Faie - Chevrolet Blazer

Faie - Chevrolet Blazer

Faie - Chevrolet Blazer

Enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario