jueves, 15 de diciembre de 2022

Saab Sonett III por Yat Ming

Yat Ming #1014 SAAB SONNET (sic) (HK)

Yat Ming #1014 SAAB SONNET (sic) (HK)
 

Basado en el modelo deportivo de exportación de la marca sueca Saab, Yat Ming representó una versión del Sonett III de 1970 a 1974, durante las décadas de los 70 y 80.

El modelo, cuyo nombre se encuentra mal escrito en la base en las versiones más antiguas (que dicen "SONNET") fue fabricado en Hong Kong, China y Tailandia, contando con base metálica primero, plástica después, y al menos en todos los que he visto, una bandera de Suecia estampada en el techo. La carrocería la he visto en verde oscuro, verde claro, amarillo, azul o rojo.

Es una réplica completamente distinta al modelo de Matchbox - tal vez el referente de este tamaño más fácil de reconocer -, pues carece de las proporciones de ancho y largo truncadas. Si bien no puedo sostener que se encuentren plenamente correctas con respecto al auto real, se acercan más, aun dentro de las limitaciones de una miniatura económica.

Saab Sonett III 1971 By KarleHorn at German Wikipedia, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=21012495

Enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario