lunes, 24 de octubre de 2022

Little Wheels / Tiny Tuffs de Yat Ming

Road Tough Little Wheels en su empaque

Esta es una de las varias imitaciones de los populares Micro Machines que apareció durante la década de los 80. Los que tengo vienen en empaques que dicen "Little Wheels", sin más indicación de marcas que el emblema "Road Tough" adelante y número de serie de conjunto. En páginas como Pure Micros y el grupo Micro Machines Offbrands de Facebook he visto además estos mismos autos en empaques con el nombre "TINY TUFFS", como promocionales de Coca Cola. En ambas fuentes los asocian a la marca Hartoy, por ese tipo de empaque en particular. Sin embargo, en mi propia experiencia el logo Road Tough es característico de Yat Ming. Ello, más el hecho de que estas copias de Micro Machines reciclan ruedas de autos de 3", las cuales, si bien se pueden ver en otros fabricantes de Hong Kong, sin también reconocibles de Yat Ming. Por ello, si bien tengo cierta duda, mi opinión es que estos autos son de este fabricante.

Corvette C2 Little Wheels junto a Pontiac Firebird Yat Ming. Nótese las ruedas comunes.

Emblema de Road Tough, presente en productos de Yat Ming y en el empaque de los Little Wheels

La oferta de modelos es reducida, habiendo sólo variantes de color, ruedas y los autos además se pueden encontrar con motor expuesto o cubierto por el capó. En las bases, metálicas, sólo dice "CHINA". Algunas de ellas son pintadas y otras no.

El siguiente listado señala en MAYÚSCULAS el nombre que se le da a cada auto, cuando lo he podido ver. En el caso de los camiones, a la fecha de escribir esta publicación (24.10.22), no los he visto con una identificación en un empaque original. Asimismo, excepto aquellos dos, todos son imitaciones de Micro Machines Galoob.

'55 CORVETTE (imitación del Corvette C1 de Micro Machines)
'66 CORVETTE (imitación del Corvette Sting Ray Micro Machines)

Camión Grúa

Camión Tolva (también hecho por Road Champs)

CHEVY (Chevrolet Bel Air 1957, imitación de la primera versión de este auto de Micro Machines)

MUSTANG (Imitación del Shelby GT 350 Micro Machines)

PICKUP (imitación del Datsun 720 Micro Machines)

VAN (imitación de Dodge RAM Van serie B Mk. I Micro Machines)

Enlaces de interés:

1 comentario: