 |
Tomica Nissan Skyline 2000GT (JP) - foto de Phyllys Knoll
|
En mayo de 1971 Tomica introdujo a su creciente colección la tercera generación del Nissan Skyline. Considerando las reediciones que vinieron, personalmente creo que debe ser el Tomica con más variantes disponibles; uno podría formar una colección cuantiosa si se dedicara exclusivamente a coleccionar este auto.
 |
Tomica Nissan Skyline 2000GT (JP) |
 |
Tomica Nissan Skyline 2000GT (JP) |
 |
Facelift
Nissan Skyline 2000GT hardtop coupé (KGC10) - By TTTNIS - Own work,
CC0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=32951088
|
El modelo de Tomica corresponde a un KGC10 2000GT, con una máscara ligeramente mejorada y en versión cupé, de 1970. Las primeras versiones de la miniatura, en morado con interior blanco, son raras, y se pueden encontrar con ruedas 1A y 1D. Pronto el color de la carrocería se modifica a plateado con interior rojo, y esas versiones se pueden encontrar con ruedas 1D, 1E y 1F. Tampoco son particularmente fáciles de conseguir, pero son más asequibles. Se fabricó hasta noviembre de 1975.
 |
Tomica Nissan Skyline 2000GT-R Racing (JP) - foto de Phyllys Knoll |
Con la salida de la versión estándar, se dio paso a una versión de carreras el mismo noviembre de 1975. Ésta contaría con el tapabarros trasero más ancho, un faldón delantero y luces cubiertas. Lamentablemente, esto también significó la modificación sin vuelta del molde, haciendo a las versiones estándar, con el tapabarros que cubre parte de las ruedas traseras, más complicadas de encontrar. La versión de carreras por otra parte, pese a haber estado en producción hasta julio de 1980, en 1991 tuvo una reedición para la tienda Gulliver, y después de ello no han dejado de aparecer otras reediciones, haciendo muy abundante en cambio, las versiones GT-R. Si uno sólo busca una variante de este auto, y no le importa que sea o no hecho en Japón, será sencillo hacerse de uno.
 |
Tomica Nissan Skyline 2000GT-R Racing (JP) |
 |
Tomica Nissan Skyline 2000GT-R Racing (JP) - foto de Gonzalo Alvear
|
Ahora bien, una curiosidad es que pese a las modificaciones, en versiones posteriores se pudo revertir la alteración a la base y las luces, pudiendo reproducirse la versión GT-R del Nissan Skyline "Hakosuka". Me queda la duda de por qué no hicieron lo mismo con la carrocería.
 |
Tomica Nissan Skyline 2000GT-R (CN) - Tomica Limited
|
 |
Tomica Nissan Skyline 2000GT-R Racing (JP) - Giftset Birthday Collection 1999
|
 |
Tomica Nissan Skyline 2000GT-R Policial (JP) - foto de Gonzalo Alvear
|
 |
Tomica Nissan Skyline 2000GT-R Policial (JP) - foto de Gonzalo Alvear |
 |
Tomica Nissan Skyline 2000GT-R Policial (JP) - foto de Gonzalo Alvear |
 |
Tomica Nissan Skyline 2000GT-R Policial (JP) - foto de Gonzalo Alvear |
 |
Facelift Nissan Skyline 2000GT-R hardtop coupé (KPGC10) - By Tokumeigakarinoaoshima - Own work, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=49423042
|
Enlaces de interés:
No hay comentarios:
Publicar un comentario