![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEipksp4TLBf9baHwsn6M9ePiC-GqEJKrnF9VZwLKorGx7_-RB89xKv4T9MwGrecFhaj2FiXiNsYD3dFAGwa-Xrzbl54FploPLi1qitMzvGEhAPhSQOBwrxKCH1aUzgOEiuCVnN4QEdmL7JDwlUG-xZRMMn1RDlADMHP4l0jZHX019RTJRVxqgrbsK2aFw/w200-h124/to021-1nissanskyline.jpg) |
Tomica Nissan Skyline 2000GT (JP) - foto de Phyllys Knoll
|
En mayo de 1971 Tomica introdujo a su creciente colección la tercera generación del Nissan Skyline. Considerando las reediciones que vinieron, personalmente creo que debe ser el Tomica con más variantes disponibles; uno podría formar una colección cuantiosa si se dedicara exclusivamente a coleccionar este auto.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiaqrGJjGTWTsZykO0Y0gXgNsbsrFVl0KkWZ4Dn5tRUbfN-1-hirxpN2_gfO8bg9v4O2ofsGDD-JL8t_x_6i0RaZzomvct8ydaRsLMqLFESNK0_ikUfuGLJ89MTBRIj3gZeHWQcddEQv_bYFeZfC99ZSMWigTbJFA7w-AaCtesEvSd3KJ-g5qsSDYWVow/w200-h151/to021-1nissanskyline-ba.JPG) |
Tomica Nissan Skyline 2000GT (JP) |
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjbuu3RAKy36-De3yV7NMoFW7Wz7FDGs3QtzEXAfkVY9HUTb2o0LpIPcwaLvJSzlKQY-7fbWte_htrU844E3d5TGSrcBzEa2ZBsb0gnwJgC-gzTu1P8s-fh764vFTNol6T7sVM9UOY7LmqW92yIW7PUM5BayvLrQJlR_WQMPaPYnUZMtLH9wFDT4exJ5Q/w200-h149/to021-1nissanskyline-bb.JPG) |
Tomica Nissan Skyline 2000GT (JP) |
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjMKbDdHV0JfX6maJ85HuESKCZJrCYN_DmWhbJt3Zqhboxb3r4mZCDkaUFzSCibEljqMDo1CuUmeYSpRnOjwyh18BvlckwdwYz3HWlmaA61MKfIf0ZEZyrG6K6ph5YGF-Mdrsi8FrEDKYj-jgMgkyRfQ-KMz-0DdSbYOn0JdppLjH9jr4elogR0BvPkrQ/w200-h103/to021-1nissanskyline2000GT-real.jpg) |
Facelift
Nissan Skyline 2000GT hardtop coupé (KGC10) - By TTTNIS - Own work,
CC0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=32951088
|
El modelo de Tomica corresponde a un KGC10 2000GT, con una máscara ligeramente mejorada y en versión cupé, de 1970. Las primeras versiones de la miniatura, en morado con interior blanco, son raras, y se pueden encontrar con ruedas 1A y 1D. Pronto el color de la carrocería se modifica a plateado con interior rojo, y esas versiones se pueden encontrar con ruedas 1D, 1E y 1F. Tampoco son particularmente fáciles de conseguir, pero son más asequibles. Se fabricó hasta noviembre de 1975.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgo6W1NKp1hsgtdUM_pOfWpTNE-_hf0qvA54tIweEqTddUuA7lF78QpiyyCBDjm1ARDgRKntZveBQbwoXJ_j-mcACpQG_XGR6W2gwzcvoXpuBq-ZMdv6RoRSiBODxgZAPSxex0VQWU2RThkyi2t5mgYeACHJEACS_tyPSEmlfSPX31A7vRoJKMZLxbzgQ/w200-h179/to021-2nissanskylineracing.jpg) |
Tomica Nissan Skyline 2000GT-R Racing (JP) - foto de Phyllys Knoll |
Con la salida de la versión estándar, se dio paso a una versión de carreras el mismo noviembre de 1975. Ésta contaría con el tapabarros trasero más ancho, un faldón delantero y luces cubiertas. Lamentablemente, esto también significó la modificación sin vuelta del molde, haciendo a las versiones estándar, con el tapabarros que cubre parte de las ruedas traseras, más complicadas de encontrar. La versión de carreras por otra parte, pese a haber estado en producción hasta julio de 1980, en 1991 tuvo una reedición para la tienda Gulliver, y después de ello no han dejado de aparecer otras reediciones, haciendo muy abundante en cambio, las versiones GT-R. Si uno sólo busca una variante de este auto, y no le importa que sea o no hecho en Japón, será sencillo hacerse de uno.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh4qKOvRGcXh86jr8a58BNEAXN4VKZIhGiPgy4VL8HD6baM8zslk20LGVVNPHJPHg0-0KpJvpyQsI_LsydsaXeRWloHA8z6huyma9nL9YWnj80CBq003YySdtdnw-k38zyS9CE8cdci8BOeNIAOKJUxYwvmuEX32iKDCtM_ATcivx28hec4YF6pvl9McA/w200-h101/to021-2nissanskylineracing-a.jpg) |
Tomica Nissan Skyline 2000GT-R Racing (JP) |
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgThtqwztqL3OhryugbWi6aNE5bGGJbL9h8HtwDx_4mMW89vFzswMokoLBkVJrf0RwuT6TQwu5HajKSw7kYC69ET05wYsc0f9vifj8P_G0jUHlsX38jdLuQwnmj7KYX5WRoUyTFEO3BK4HEk8Ce9cXNGdpyGz8hPFwZ17zN7wMBbsuLg-e8OBOekTt20A/w200-h133/to021-2nissanskyline2000GTracing-d.jpg) |
Tomica Nissan Skyline 2000GT-R Racing (JP) - foto de Gonzalo Alvear
|
Ahora bien, una curiosidad es que pese a las modificaciones, en versiones posteriores se pudo revertir la alteración a la base y las luces, pudiendo reproducirse la versión GT-R del Nissan Skyline "Hakosuka". Me queda la duda de por qué no hicieron lo mismo con la carrocería.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj0WAPJfcnpGX4O6m3ghqQcl2PwXru9VkXZ4tCV2zOzkwJl7TIAYt-UcDKjngJ5nD0Rau9zVL6CPUoSB3vwDVRhF0WM8YPoitkT6RhlIiBv8R3K1AX_g8KJgFFW4vRHE1sHqjWDN6X5c9_lSRLs_KTLrkvmY6wXESWLaxaPrOY6twk-hq1TZRKt0GWkYA/w200-h104/to021-1nissanskyline2000GT.jpg) |
Tomica Nissan Skyline 2000GT-R (CN) - Tomica Limited
|
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhK7LNzlBUyHkX2p-fdkRMLm6f7XkssE_ibn7Xg6kZLUWu01eBOCDxi5qJ1gF03boLf0FwJ-mLvieXk510T5KAp0yye-M6khgNiFOTZuiPDzf1q88LGLei5nXqI2d89ZSDuiw07ospn4oU4lFTYsJSzhUFCwpLfdrmnsaJZvbrWvdnxMqlfPM3Cv0SfTA/w200-h106/to021-2nissanskyline2000GTracing-b.jpg) |
Tomica Nissan Skyline 2000GT-R Racing (JP) - Giftset Birthday Collection 1999
|
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiH1z2xSI8iUo5EJ3JEeu1ige8ir6Hit9RQdiEJxhH_VJIVZNb4LINZLglFw7VG6XEJnQkMEz2j7nqIRCBxchXQUUmL1kdw9pLj7gj_t1kMZJcRiKhNuURAdHqMiWqxCjNi6qwsAZaUiAi4unur9rNkVkxvo_epg0L6qJCNFB_2GJkBvqVOsK2b5LNFaQ/w200-h133/to021-2nissanskyline2000GTracing-ca.jpg) |
Tomica Nissan Skyline 2000GT-R Policial (JP) - foto de Gonzalo Alvear
|
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgcgtk1gVAEp88U5cRXJKt-FfWYiy7YUgORwr4jRgPkGkx6R46PEhGv6wuiV7C72RFJvN5N6YEiGcLpfnwEO4jSGZ7sIKQdHb45yIoQtd88tdg16bLygGaShSFzOrW-oqum63WgBSFLe4yKJSvKo6NcxtkNWeqo_MAOThawbMDLMboibf_l0LLKOmH2cw/w200-h133/to021-2nissanskyline2000GTracing-cc.jpg) |
Tomica Nissan Skyline 2000GT-R Policial (JP) - foto de Gonzalo Alvear |
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjYIXXTSOJp2Cdq8fs-Vjq0lOX6-KhIYVcfc28T34ClcGr1lNnW2W-bLt6dCKdhoTxJLuPKU8zkyqZSoXOMJvsX8KAhcAzB2aJ9dK7Kd__Dht_UB_Mg8TLCL3cYPvq_Vuu4AZIYzMo4OQTUSP2PNBHDYZfsKMabAnsVr3IvXKG0a96uk8ACF0evo1GcuQ/w200-h133/to021-2nissanskyline2000GTracing-cb.jpg) |
Tomica Nissan Skyline 2000GT-R Policial (JP) - foto de Gonzalo Alvear |
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg4nc3uWIAdQUINWjA4HYrM-QAOjNGT79oiPA0ng364Ve_U3oJS6dL-_IZQYAO9XmrdCYL5iUA-L-ORuzfdlAUkE2Z4W_MIlxoj3j7wTtFGGS1XelpwHbPLQlO8o2AUJmrjNM_LnRZssJpIL9Ib2oCIp4jkbKAuElN332EtEH0dmSC2ksHGossbbE7n-Q/w200-h133/to021-2nissanskyline2000GTracing-cd.jpg) |
Tomica Nissan Skyline 2000GT-R Policial (JP) - foto de Gonzalo Alvear |
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgP7c1pl2ODaPPaD_346QdG1K3zxtY2u2xrQFoszzW0ALMPypEuOj4AFopDI9IFabOSkNMHQFIsR0CEtK2BrnZsfILE33fXPFDT-Xx2dGSifrctwukPNi6f4F1P02-0fWM69nCIPbgaldNJY6wwnCKPIn9Fo8ObYl0w08pCStYwNTOQl7L9hVn51G6GzA/w200-h147/to021-2nissanskyline2000GTracing-real.jpg) |
Facelift Nissan Skyline 2000GT-R hardtop coupé (KPGC10) - By Tokumeigakarinoaoshima - Own work, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=49423042
|
Enlaces de interés:
No hay comentarios:
Publicar un comentario