viernes, 1 de julio de 2022

Hot Wheels VW Escarabajo "Baja Bug"

Hot Wheels #2542 Baja Bug (MY) - 1987 Trailbusters

Hot Wheels #2542 Baja Bug (MY) - 1987 Trailbusters

El VW Escarabajo "Baja Bug" fue diseñado por Larry Wood y debutó en la alineación regular de Hot Wheels en 1984. Cuenta con base metálica, carrocería sin ventanas con el techo abierto, la que además lleva una toma de aire superior, y un motor trasero parcialmente expuesto detrás. 

Un detalle curioso de este auto es que aparentemente es un híbrido del VW Escarabajo: La ventana dividida trasera es una característica que salta mucho a la vista, y distingue a los modelos hechos entre 1938 y 1952. No obstante, la parte delantera cuenta con la puerta del maletero más alta en su borde, lo cual es característico de los modelos de 1973 en adelante. Esto no me parece una mera consecuencia de la barra de defensa simulada que es parte de la base adelante (podría haber "cortado" la carrocería, o traslaparse), sino que lo veo como algo deliberado. Podría ser por un simple asunto de que así le parecía más atractivo al equipo de diseño, o más fácil de producir. Lo cierto es que no puedo reconocerlo como un "Split Window".

Las primeras versiones de este modelo venían con las ruedas de goma con la marca Good Year, llamadas "Real Riders". Otras versiones posteriores llevaron ruedas de distintos tipos. 

Otros nombres con los que se puede encontrar son:

  • Baja Beetle (2008) 
  • Custom Volkswagen Beetle (2009)
  • Volkswagen Baja Beetle (2003)
  • VW Bug (2004)

El hecho de ser un VW Escarabajo le valió de buena popularidad y una longeva producción, siendo la última versión hecha a la fecha de 2014.

Hot Wheels #2542 Baja Bug (MY) - 1987 Real Riders - Foto de Carlos Gutiérrez

 

Enlaces de interés:

Click en el Custom Mustang para ir o volver a la página de Hot Wheels

1 comentario:

  1. Yo tenía ese modelo en una versión que salió que la carrocería cambiaba de color con el calor/agua. Primero era blanca y luego se volvía roja.

    ResponderEliminar