domingo, 5 de junio de 2022

Zylmex Ford Bronco (F-100) Puller

 

Zylmex P386 BRONCO PULLER (HK)

Zylmex P386 BRONCO PULLER (HK)
Esta camioneta de Zylmex es un ejemplo de reciclaje de matrices que me parece puede confundir.

Los Ford Bronco son vehículos utilitarios (lo que, al momento de escribir esto, en 2022, se reconoce ampliamente como un SUV), al cual, si bien en su segunda generación, como sería el caso de esta miniatura de Zylmex, se le puede quitar la parte de atrás, mantiene no obstante una configuración de vehículo con asientos, en lugar de una plataforma de carga, como una camioneta. Eso distingue al Bronco de las Ford Serie F, vehículo sobre el que se basa. Ahora bien, hay que agregar que un Bronco es incluso algo más corto que la Ford F-100, su versión de trabajo.

Esto en todo caso, creo que tiene una explicación: Con el numeral D125 Zylmex hizo una réplica de un Ford Bronco fabricado entre 1977 y 1979. El Bronco Puller, creación de la que se trata este artículo, recicló el diseño, con algunas diferencias: La base metálica extendida da cabida a un huinche, que se puede usar para arrastrar objetos pesados, o el peso propio; la parte trasera del Bronco Zylmex se quitó para ubicar una barra antivuelco - no obstante el Bronco Puller conserva el hueco para enganchar la cubierta trasera que tiene la matriz original -, además lleva una barra con luces sobre el techo y el capó puede abrir para mostrar un motor que normalmente se encuentra algo expuesto. Pese a todos estos agregados, mantuvo abajo la denominación "BRONCO", aunque en realidad se trata de una Ford F-100.

La única variante que conozco es la de estas imágenes, en amarillo con diseños a los costados con la inscripción "PULLER+", y ruedas estriadas con patrón de estrella.

Enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario