martes, 21 de junio de 2022

Lincoln Town Car por Matchbox

Matchbox MB197 Lincoln Town Car (THA)

Matchbox MB197 Lincoln Town Car (THA)

El Lincoln Town Car fue un sedán de tamaño grande introducido en 1981 como tal, derivado del Continental, y usado como limosina.

La miniatura de Matchbox fue introducida en 1989, coincidiendo con el último año del Town Car de primera generación.

Cuenta con carrocería metálica que no abre partes, no obstante lo compensa con detalles logrados a través del diseño constructivo: La pieza del frontal da forma a los parachoques atrás y adelante, los que siempre siendo plateados resaltan el auto y replican la línea del vehículo real; el interior en rojo da forma a las luces traseras (excepto en algunas variantes) y lleva además una cinta plástica plateada en el techo, que también tiene resaltada el auto real.

La variante de debut fue hecha en Macao y tiene carrocería blanca y base metálica.

En 1990 se introdujo este modelo a la serie de mayor detalle "World Class", en color negro y ventanas cromadas, las cuales no dejan ver la ausencia de interior. De aquí en adelante la base sería plástica.

En 1991 la fabricación se traspasa a Tailandia. Esta variante sería igual a la de debut de 1989, excepto por la base plástica.

En 1992 aparecería una versión rojo oscuro, otra plateada, y otra amarilla con colores irreales, para la serie "My First Matchbox"

Finalmente en 1997 aparecerían dos colores, plateado y carbón, con mayor detalle, como parte de las series Premiere y Ultra.

Matchbox MB197 Lincoln Town Car (THA) - foto de Andrés Pizarro

Lincoln Town Car 1989 - By IFCAR - Own work, Public Domain, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=15618330

 

Enlaces de interés:

Haz click en el Safari Land Rover para ir o volver a la sección Matchbox

No hay comentarios:

Publicar un comentario