domingo, 27 de marzo de 2022

Triumph TR7 por Majorette

Majorette #202 Triumph TR7 (FRA)
 

Majorette #202 Triumph TR7 (FRA)

El Triumph TR7 fue un auto deportivo hecho por British Leyland entre 1974 y 1981. Diseñado por Harris Mann, se distingue por su forma general de "cuña" y una línea de inflexión en los costados que va desde la cola hasta la rueda delantera.

Majorette replicó este auto cuando fue descontinuado el modelo real. De acuerdo a Gold y Lohr, su año de introducción a la serie fue 1982, aunque en el primer catálogo que aparece es el de 1983. No obstante, en este último no figura con la demarcación de "nuevo", mientras que el catálogo de 1982 omite el auto con el #202.

La miniatura de Majorette es algo tosca, no obstante también lo es el auto real. Cuenta con carrocería metálica y puertas que abren, mientras que la base es plástica y de color negro, lo que da forma también al parachoques delantero, viéndose como el TR7 original.

Las primeras versiones son rojas, sin decoración agregada, y con ruedas angostas. Rápidamente fueron reemplazadas por las anchas tipo "Sport" y diseños estampados de auto de carreras, con un "TR7" en el capó y el #35 sobre el techo. Cabe mencionar que el Triumph TR7 real, que tuvo de la mano de Tony Pond, varias participaciones en competencias de rally, nunca llevó ese número.

El último año en producción fue 1987, en el que aparece una versión en naranja.

Triumph TR7, presumiblemente en 1977

Enlaces de interés:

Click en el Citroen CX para ir o volver a la página de Majorette

No hay comentarios:

Publicar un comentario