Matchbox RW73b Ferrari Racing Car (ENG) |
Matchbox RW73b Ferrari Racing Car (ENG) |
El 156 fue un auto desarrollado por Ferrari para competir en el campeonato de Fórmula 1 de 1961, compatible con las regulaciones de entonces que redujeron los motores de 2.5 a 1.5 litros. Con un motor V6, fue un auto exitoso que se utilizó hasta 1964. En 1961 logró el campeonato de pilotos con Phill Hill y el de constructores, repitiendo este último en 1964. Las aperturas delanteras servían de tomas de aire - y por ello el sobrenombre de "sharknose", o "punta de tiburón" -, lo que fue modificado en 1963, con la versión "aero". Lamentablemente en 1961 también otro de sus pilotos, Wolfgang von Trips, quien fuera el subcampeón de 1961, se accidentó fatalmente en el circuito de Monza, cobrando además la vida de 15 espectadores.
Lesney introdujo el Ferrari en 1962, por lo que definitivamente se refiere a la versión del año de debut. Hecho en Inglaterra con carrocería y base metálicas, esta última además da los detalles de los escapes - en esta forma existen variantes, aunque no son notables desde muy lejos. Siempre decorado en rojo, suele llevar el #73, número de su nicho en la serie 1-75. El vehículo real no lució ese dorsal. Además lleva el escudo del "cavallino rampante" al costado. Algunas versiones muy raras tienen el número 52, que tenía el Maserati, sin embargo es un detalle de cuidado, ya que esto va en una calca al agua.
El conductor, plástico, suele ser blanco o gris. Es algo más pequeño que el usado en el Formula 1, BRM, Lotus, Turbo Fury, Blue Shark, etc. Se puede extraviar con facilidad.
El Ferrari se descontinuó en 1968.
Enlaces de interés:
- Matchbox Regular Wheels 51-75 en DieCast Chile
- Ferrari en DieCast Chile
- Ferrari 156 en DieCast Chile
- Índice general por marcas
Haz click en el Safari Land Rover para ir o volver a la sección Matchbox |
No hay comentarios:
Publicar un comentario