jueves, 28 de octubre de 2021

Maserati Mistral por Siku

 

Siku V295 Maserati Mistral (DE)
Siku V295 Maserati Mistral (DE)

El Maserati Mistral es un Gran Turismo de la fábrica del "Tridente de Neptuno" fabricado entre 1963 y 1970, diseñado por Pietro Frua. Cuenta con un motor de 6 cilindros derivado del Maserati 250F usado entre 1954 y 1960, con el que Fangio conquistó el campeonato de Fórmula 1 de 1957. Sin embargo, el Mistral lleva un motor más grande, al inicio de 3.5 litros, luego de 3.7 y finalmente de 4.0. Además contaba con un sistema de inyección Lucas, novedad para la marca; el emblema lleva de hecho la inscripción "Iniezione".

La miniatura de Siku se introdujo al mercado en 1968. Fabricado en Alemania, cuenta con base metálica sin pintar, que da forma a los focos delanteros y parachoques, los que al ser cromados en el auto real, logran un buen detalle. La carrocería abre puertas. El interior es rojo y da forma a las luces traseras. La carrocería sólo vino en un color azul claro, el cual no me convence demasiado que haya usado el modelo real. Fue descontinuado en 1974.

Además este auto se fabricó en Brasil, pero en color bronce. Desconozco la data exacta de producción. De acuerdo al ejemplar que se puede ver en Siku Museum, cuenta con interior rojo, y con la marca REI. Yo tuve una versión con interior blanco. Hasta la fecha, no tengo antecedentes de que haya habido más variantes.

Enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario