viernes, 1 de octubre de 2021

Lone Star - Chevrolet Corvette C2


Lone Star / Impy #11 Gran Turismo (ENG)

Lone Star / Impy #11 Gran Turismo (ENG)

Esta representación del Chevrolet Corvette de segunda generación fue hecha desde 1965 por Lone Star de Inglaterra en su serie "Impy", sucesora de los Roadmasters de la década de los 50. Es una suerte de híbrido, pues cuenta con la ventana trasera continua del modelo de 1964, sin embargo el capó tiene las tomas de aire adelante de la versión de 1963 - el cual tiene la ventana trasera distintiva dividida. 

Cuenta con carrocería y base metálicas, además de apertura casi total y dirección funcional. Los focos van fijos, a diferencia de otros "Impy", que tienen luces con incrustaciones. En un sencillo verde oscuro, luce además un número 8 impreso tipo esténcil en el capó, en una época en que los autos a escala llevaban estos detalles en calcas o autoadhesivos. En 1970 sería convertido a ruedas de baja fricción en la serie "Flyers", y pintado en un llamativo verde metalizado, más acorde con los Hot Wheels que dominaban el mercado entonces. Con esas características perdería la dirección funcional y también queda algo más elevado, detalle que personalmente encuentro se ve perfecto en la versión "Impy".

Por alguna razón que desconozco, pese a tener el emblema de Corvette atrás, no hace mención a la marca, sino "Gran Turismo".

Enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario