domingo, 26 de septiembre de 2021

Hot Wheels American Victory


Hot Wheels #7662 American Victory (HK)

Hot Wheels #7662 American Victory (HK)

Este auto de Hot Wheels supuestamente no replica ningún vehículo real. Sin embargo, el diseño característico del alerón trasero parece muy similar al del McLaren M8D, vehículo desarrollado para la temporada de 1970 de Can-Am, o Grupo 7 Sport Prototipo.

Debido a que en 1970 las regulaciones no permitían los alerones montados sobre postes, el M8D lo ubicó como una extensión horizontal de las aletas traseras. Por ello este auto fue apodado "Batimóvil". Contaba con un motor Chevrolet V8 de 7.6 litros. Lamentablemente fue el auto donde falleció el piloto Neozelandés Bruce McLaren, al probarlo en Goodwood, 1970.

La miniatura de Hot Wheels fue introducida en 1975. Diseñado por Larry Wood, cuenta con carrocería metálica y base plástica cromada, la cual también da forma al asiento del conductor. Es un diseño original, excepto por el motor, el mismo usado para el Peeping Bomb de 1970, de Howard Reese. Fue fabricado en Hong Kong.

Durante la época Redline sólo apareció en azul claro con el diseño de una bandera de EE.UU. estilizada y un #9. En 1977 se cambiaron las ruedas por las de tipo Blackwalls.

En 1978 se hizo una versión en magenta, con un #10, "Pennzoil" y un diseño de líneas horizontales de color.

1983 tuvo una versión hecha en Francia, con tres variantes: Una en rojo, otra en magenta, y otra en azul claro, siendo esta última la menos común. Ese mismo año también hubo una para la serie económica "Speed Machines", en verde con la base amarilla.

Finalmente en 1984 se hizo una versión similar a la primera, pero en azul más oscuro, fabricada en México, aunque la base seguía diciendo Francia.

McLaren M8D Can-Am racing car - By Dan Wildhirt - Own work, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=11034889

 

Enlaces de interés:

Click en el Custom Mustang para ir o volver a la página de Hot Wheels

No hay comentarios:

Publicar un comentario