domingo, 22 de noviembre de 2020

Hot Wheels Lickety Six

Hot Wheels #2017 Lickety Six (HK) - 1978

En mi fascinación por el famoso Tyrrell P34 “6 Wheeler” está esta representación no literal de Hot Wheels, diseñada por Larry Wood. Debutó en 1978, hecho en Hong Kong. Tiene pocas variantes más:
  • 1983, uno hecho en Francia y otro en México.
  • 1985, hecho en México, y en blanco (la variante más difícil).
Algunas curiosidades de este auto:
  • Es una abstracción, pues ninguna de las versiones del Tyrrell P34 llevó el alerón con la forma del Lickety Six, que le da una apariencia acortada. Aún así, las 6 ruedas le hacen reconocible.
  • Lleva el #6, que el auto real jamás usó en las dos temporadas que corrió: 1976 (azul), #3 Scheckter, #4 Depailler; 1977 (blanco/azul), #3 Peterson, #4 Depailler.
  • Lleva auspiciadores de marcas reales: Gulf, Champion, Bell y Goodyear. Sólo esta última la tuvo el Tyrrell real. Paradójicamente, Goodyear al dejar en segundo plano los característicos neumáticos delanteros de 10”, fue quitando el respaldo para que Tyrrell siguiera probando el concepto de 6 ruedas. En consecuencia, tras una temporada mediocre en 1977, volvieron a desarrollar un auto convencional de 4 ruedas, el Tyrrell 008. Después la FIA terminó de sepultar el esquema, pese a que lo probaron March, Williams y Ferrari.
  • Cuenta con la toma de aire gigante sobre el motor, versión que no compitió. De hecho, en 1976, pese a que algunos autos empezaron usando ese dispositivo, como el Ligier JS5, se restringió su uso.

Hot Wheels #2017 Lickety Six (HK) - 1978

Hot Wheels #2017 Lickety Six (HK) - 1978

Ken Tyrrell con la versión de pruebas del P34 en Silverstone, 1976. La toma de aire sobre el motor fue prohibida en ese año. By Gillfoto - Own work, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=22473082

Enlaces de interés:

Click en el Custom Mustang para ir o volver a la página de Hot Wheels

No hay comentarios:

Publicar un comentario