martes, 5 de mayo de 2020

ERTL Jaguar XJ-6 Series II

ERTL - Jaguar XJ-6 (HK)
ERTL - Jaguar XJ-6 (HK)
El Jaguar XJ-6, hecho entre 1968 y 1992, fue un auto de lujo que posteriormente continuó como "XJ". Tuvo versiones sedán y cupé, y el XJ-6 en particular recibió algunas modificaciones en el tiempo que han sido denominadas "Series", desde la 1 a la 3.
Esta miniatura de ERTL formaba parte de la serie "Cars of the World", de la segunda mitad de la década de los 70. Cuenta con carrocería y base metálicas. No abre las puertas, aunque viene sin las ventanas delanteras. La huelga que tiene debajo del radiador probablemente sea un resabio de su versión anterior, que puede abrir el capó. Este espacio serviría para que la pieza pueda abatir.
Personalmente, yo sólo veía un Jaguar XJ-6, sin embargo, el modelo de ERTL cuenta con ciertas sutilezas que me hacen concluir que se trata de un Serie II, versión hecha entre 1973 y 1979: El parachoques es delgado, aunque pueda verse ancho por el aspecto que da la base sin pintar - que resulta del mismo color del parachoques -, sin embargo la línea de la parte inferior acusa que esta extensión es la proyección de la carrocería, y lo que me hizo decidirme, es el diseño del radiador, que cuenta con un patrón cuadriculado. Aunque resulta algo tosco por la escala de los materiales, el modelo posterior sólo tenía líneas verticales.
Jaguar XJ6 1974. By Riley from Christchurch, New Zealand - 1974 Jaguar XJ6, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=38923448

Enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario