sábado, 16 de mayo de 2020

Cadillac Eldorado Mk. VIII por Hot Wheels

Hot Wheels #6218 Custom Eldorado (US)
Hot Wheels #6218 Custom Eldorado (US)
Hot Wheels #6218 Custom Eldorado (US)
Entre los primeros Hot Wheels que debutaron en 1968 se encuentra el Custom Eldorado, diseñado por Harry Bradley, y que se basa en la octava generación del Cadillac Eldorado.
El Cadillac Eldorado Mk. VIII fue diseñado por Bill Mitchell y se produjo entre 1967 y 1970. Es una versión muy diferente de sus antecesores, siendo el debut de Cadillac con lo que era el concepto de la época de "auto de lujo personal". Compartía la plataforma "E" de General Motors con el Buick Riviera Mk. II y la primera generación del Oldsmobile Toronado.
Le hacen un hito en la marca la tracción delantera y las luces ocultas. La parte trasera está inspirada en el modelo conceptual GM-X Stiletto.
En cuanto a la miniatura de Hot Wheels, aun con una grilla "plana" adelante, carecer de las líneas de las puertas y los elementos distintivos de los autos de 1968, esto es, las tomas de aire en el capó y escapes laterales, es una representación bastante acertada del auto real, capturando las proporciones de este yate de caminos.
En la base trae el año 1967, pues es cuando se diseñó la matriz. La fabricación se hizo tanto en Hong Kong como EE.UU. Ambas versiones son aparentemente iguales, salvo el color de las ventanas y el interior. Con todo, tienen más diferencias: El modelo de Hong Kong tiene el frente del auto como parte de la base, por lo que al abrir el capó se advierte una huelga entre el motor y la máscara delantera, que en el de EE.UU. no existe. Además, la línea del parabrisas es distinta.
En cuanto a los colores la oferta y dificultad difiere. En los Custom Eldorado de EE.UU., café es el color más común. Cualquier otro pasa a ser difícil. Por otra parte entre los hechos en Hong Kong, rojo, azul, verde y agua son comunes, el resto es difícil. Asimismo siempre traen techo negro, simulando el vinilo. Se han reportado, con todo, versiones sin este detalle, aunque comprobar su autenticidad es complejo.
Hot Wheels #6218 Custom Eldorado (US) foto de Greg Pitchfork

Hot Wheels #6218 Custom Eldorado (HK) foto de Greg Pitchfork
By Lars-Göran Lindgren Sweden - Own work, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=1378805
Enlaces de interés:
Click en el Custom Mustang para ir o volver a la página de Hot Wheels

No hay comentarios:

Publicar un comentario