sábado, 4 de enero de 2020

Summer Toyota Crown S60/S70

Summer SMS687 Toyota Crown (CN)
Summer SMS687 Toyota Crown (CN)
Esta réplica en 3" del Toyota Crown de cuarta generación cuenta con carrocería metálica, base plástica cromada, y ventanas oscuras que disimulan la falta de interior (excepto en la parte de adelante). La falta de identificación de fabricante en la base y el color flúor sugiere que el ejemplar presentado sea de la década de los 90.
Alguna vez me han preguntado otros colegas coleccionistas acerca de qué le vi a este auto. A lo que respondí que si acaso no notaban que se trataba de un Toyota Crown, hecho por uno de los fabricantes más conocidos de autos baratos. El que me preguntaran ya respondía que no. Y aspectos como los parachoques atrás y adelante no ayudan a identificarlo. Sin embargo, el perfil de las ventanas es el que da la clave para reconocer al Crown "Kujira", o "Ballena Azul", como es apodado. Si se quitasen esos parachoques, probablemente no habría dudas sobre el modelo que retrata. Junto al modelo de Tomica, tal vez sea suficiente para apreciar el parecido.
Toyota Crown, Summer vs Tomica


Enlaces de interés:

1 comentario:

  1. excelente analis,
    muchos coleccionistas puristas desprecian esta clase de piezas. pero esta marca asiatica forma parte de la historia del coleccionismo

    ResponderEliminar